Motor.es

Sheldon Van der Linde logra la 'fogosa' segunda pole del DTM en Lausitzring

  • Sheldon Van der Linde sigue en racha y tras lograr la victoria en la carrera del sábado se ha llevado la pole del domingo en Lausitzring.
  • La segunda 'qualy' del fin de semana ha estado marcada por el espectacular incendio del Ferrari 488 GT3 Evo de Felipe Fraga.
Sheldon Van der Linde logra la 'fogosa' segunda pole del DTM en Lausitzring
Sheldon Van der Linde ha esquivado la modificación del 'BoP' para colocar el BMW M4 GT3 en cabeza.

4 min. lectura

Publicado: 22/05/2022 10:45

El sudafricano Sheldon Van der Linde se ha anotado la segunda pole del DTM en el circuito de Lausitzring tras firmar un tiempo de 1:30.998. El piloto del Team Schnitzer ha logrado superar el ajuste en el 'BoP' realizado por AVL para conquistar la pole. Pese a tener menor presión en el turbo de su BMW M4 GT3, Van der Linde ha superado por más de una décima a René Rast. Por su parte, Maro Engel ha sido tercero, mientras que Mirko Bortolotti ha finalizado en cuarta posición, logrando un 'top 4' con coches de marcas distintas.

Comenzaba la sesión de clasificación del domingo con un gran intercambio de 'golpes' a base de tiempos rápidos. Maximilian Götz, Kelvin Van der Linde, René Rast y Maro Engel ocupaban la primera posición de la tabla de tiempos durante la primera mitad del entrenamiento. Incluso repetía René Rast, antes de dar el testigo a Marco Wittmann. Con todo, Dennis Olsen firmaba un 1:31.424 que quedaba como referencia a batir durante un buen tramo de la sesión, aunque Nico Müller conseguía batir por algo más de una décima al piloto noruego.

Sheldon Van der Linde logra la 'fogosa' segunda pole del DTM en Lausitzring
René Rast ha aprovechado los últimos instantes de la sesión para conquistar la segunda posición de la parrilla.

Cuando la lucha por la primera posición entraba en su fase crítica, toda la acción se detenía de manera súbita. Un espectacular y gigantesco incendio del Ferrari 488 GT3 Evo de Felipe Fraga obligaba a mostrar la bandera roja. El piloto brasileño corría desesperado a por un extintor, pero ni su rápida reacción ni la presencia de cuatro comisarios con otros tantos extintores conseguían apagar las llamas en primer término. Cuando por fin conseguían frenar el incendio, el coche estaba totalmente destrozado. Parece improbable que Fraga pueda estar en la carrera de hoy.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Superado el susto y una vez retirado el coche, los últimos minutos de la clasificación dejaban un carrusel de vueltas rápidas. Maro Engel, René Rast, Mirko Bortolotti y Nick Cassidy batían en primer término a Nico Müller. Sin embargo, Sheldon Van der Linde daba el golpe decisivo sobre la bandera a cuadros para lograr la pole con un tiempo de 1:30.998. Aún tenía tiempo a réplica René Rast, pero el piloto de Audi se tenía que conformar con la segunda posición tras superar a Maro Engel.

Tras perder el liderato del DTM durante la jornada de ayer, Mirko Bortolotti ha logrado una positiva cuarta posición desde la que recuperar esta primera plaza de la general, toda vez que Lucas Auer saldrá noveno. Entre ambos aparecen los dos Audi de Ricardo Feller y Nico Müller, así como el Ferrari de Nick Cassidy y el Mercedes de Luca Stolz. Además, cabe destacar el décimo lugar obtenido por David Schumacher, en la que es su mejor actuación hasta la fecha en clasificación.

Resultados clasificación 2 del DTM 2022 en Lausitzring

P.
Piloto
Vehículo
Equipo
Tiempo
Sheldon Van der LindeBMW M4 GT3
Schubert Motorsport1:30.998
René RastAudi R8 LMS GT3ABT Sportsline+0.108
Maro Engel
Mercedes-AMG GT3GruppeM Racing+0.154
Mirko BortolottiLamborghini Huracan GT3GRT Grasser+0.161
Ricardo Feller
Audi R8 LMS GT3ABT Sportsline+0.176
Nico Müller
Audi R8 LMS GT3Team Rosberg
+0.231
Nick Cassidy
Ferrari 488 GT3 Evo
AF Corse
+0.286
Luca StolzMercedes-AMG GT3Team HRT+0.338
Lucas Auer
Mercedes-AMG GT3Winward Racing+0.363
10ºDavid Schumacher
Mercedes-AMG GT3Winward Racing
+0.363

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel