Motor.es

Sheldon Van der Linde sorprende al 'ejercito' Mercedes y gana en Lausitzring

  • Sheldon Van der Linde ha inscrito su nombre en la historia del DTM tras lograr el primer triunfo del BMW M4 GT3 en la serie.
  • Luca Stolz y Lucas Auer han completado el podio de la primera carrera del certamen alemán en el trazado de Lausitzring.
Sheldon Van der Linde sorprende al 'ejercito' Mercedes y gana en Lausitzring
Sheldon Van der Linde ha conquistado el primer triunfo del BMW M4 GT3 en el DTM.

5 min. lectura

Publicado: 21/05/2022 14:30

El sudafricano Sheldon Van der Linde ha logrado la victoria en la primera carrera del DTM en el circuito de Lausitzring. El piloto del Team Schnitzer ha sido el más listo en la salida, situándose primero y dando el primer paso para conquistar el triunfo final. Luca Stolz ha sido segundo, mientras que el poleman Lucas Auer se ha tenido que conformar con la tercera plaza a los mandos del Mercedes del Team Winward. Con este triunfo de Van der Linde, el nuevo BMW M4 GT3 estrena su casilla de victorias en el DTM.

Lucas Auer no conseguía hacer valer su pole y Sheldon Van der Linde le superaba antes de llegar a la peraltada primera curva por el exterior. El piloto de BMW quedaba así al frente del grupo por delante del propio Lucas Auer, Luca Stolz y Arjun Maini. Una situación de carrera derivada de la mala salida de Maro Engel, toda vez que el alemán caía al sexto lugar tras verse superado por Felipe Fraga, aunque el brasileño se mantenía quinto en este intercambio de posiciones. Por detrás, René Rast superaba a Nick Cassidy para colocarse noveno tras la mala salida del líder Mirko Bortolotti.

Sheldon Van der Linde sorprende al 'ejercito' Mercedes y gana en Lausitzring
Luca Stolz ha terminado en segunda posición con el Mercedes #4 del Team HRT.

De hecho, el mal arranque del piloto de Lamborghini dejaba un escenario de carrera curioso con el líder del DTM, el ganador de la última carrera y el vigente campeón peleando codo con codo por la duodécima plaza. Superado el caos de las cinco primeras vueltas, las posiciones se estabilizaban. Aunque la calma duraba poco, ya que las paradas de Lucas Auer, Luca Stolz, Felipe Fraga, Ricardo Feller y Philipp Eng agitaban el avispero. Respondían Sheldon Van der Linde, Arjun Maini, Maro Engel y René Rast entre otros a la vuelta siguiente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a que la parada del Team Schnitzer no era muy buena, Sheldon Van der Linde conseguía retener el liderato virtual por delante de Luca Stolz, Arjun Maini, Lucas Auer y Maro Engel, algo a lo que contribuía la también mala detención de Auer. Tampoco era un exitoso paso por el pitlane para Felipe Fraga, aunque el brasileño conseguía recuperar una de las dos posiciones perdidas al superar a Ricardo Feller, aquejado a la postre por un pinchazo que le dejaba fuera de la carrera. Para no rebajar la tensión, la lluvia hacía acto de presencia en Lausitzring.

Sheldon Van der Linde sorprende al 'ejercito' Mercedes y gana en Lausitzring
Lucas Auer apenas ha podido salvar la tercera posición tras arrancar en la pole con el Mercedes #22.

Con 30 minutos de carrera por delante, Nick Cassidy, Marco Wittmann, Nico Müller, Dennis Olsen, David Schumacher, Nicki Thiim y Mikaël Grenier decidían retrasar sus paradas en boxes en busca de una lluvia más intensa que permitiera colocar gomas de mojado, ahorrándose así una parada. Pese a que la lluvia no dejaba de caer, no era lo suficientemente intensa para dibujar este escenario, por lo que poco a poco las paradas de todos estos pilotos devolvían la carrera a su posición original.

A pesar de restar 15 minutos, no había lugar a cambios en cabeza en un final de carrera anodino. Sheldon Van der Linde lograba la primera victoria del BMW M4 GT3 en el DTM tras mantener controlado al 'ejercito' Mercedes, con Luca Stolz y Lucas Auer, toda vez que el poleman daba cuenta de Arjun Maini. Maro Engel completaba el cuarteto de la firma de Stuttgart por detrás del ganador. Mirko Bortolotti lograba una valiosa sexta plaza por delante de Laurens Vanthoor, René Rast, Nick Cassidy y Maximilian Götz, entre otras cosas por el abandono final de Felipe Fraga.

Resultados carrera 1 del DTM 2022 en Lausitzring

P.
Piloto
Vehículo
Equipo
Tiempo
Sheldon Van der LindeBMW M4 GT3
Schubert Motorsport36 vueltas
Luca StolzMercedes-AMG GT3Team HRT+3.590
Lucas AuerMercedes-AMG GT3Winward Racing+5.427
Arjun MainiMercedes-AMG GT3Team HRT+7.752
Maro EngelMercedes-AMG GT3GruppeM Racing+9.142
Mirko BortolottiLamborghini Huracan GT3
GRT Grasser
+13.654
Laurens Vanthoor
Porsche 911 GT3 R
SSR Performance
+17.577

René Rast
Audi R8 LMS GT3ABT Sportsline+19.056
Nick Cassidy
Ferrari 488 GT3 Evo
AF Corse
+19.303
10ºMaximilian Götz
Mercedes-AMG GT3
Winward Racing
+21.425

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel