¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lucas Auer logra la primera pole del DTM en Lausitzring por insistencia

    Lucas Auer logra la primera pole del DTM en Lausitzring por insistencia
    Lucas Auer ha comenzado la temporada en muy buen estado de forma.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    El austriaco Lucas Auer ha logrado el mejor tiempo de la sesión con el Mercedes #22 tras firmar un crono de 1:30.654.

    La última vuelta rápida del piloto de Winward Racing ha servido para superar a un combativo Sheldon Van der Linde.

    Lucas Auer parecía tener la primera pole del fin de semana en Lausitzring muy bien atada. Su tiempo de 1:30.695 a falta de 13 minutos para el final de la sesión bien valía salir en primera posición de la parrilla del DTM en el circuito alemán. Sin embargo, el piloto de Winward Racing no se ha fiado y en el último suspiro ha logrado mejorar su tiempo unas pocas milésimas, hasta marcar un 1:30.654. Fruto de esta insistencia, Auer finalmente se ha hecho la pole, toda vez que Sheldon Van der Linde se quedaba a 25 milésimas.

    En una parrilla de tan elevado nivel e igualdad, unas pocas milésimas marcan la diferencia y Lucas Auer bien lo ha podido comprobar. El piloto de Winward Racing partirá en pole gracias a su insistencia en rebajar su crono inicial, ya que de no haberlo hecho hubiera perdido el primer puesto por 16 milésimas. Sea como fuere, Auer saldrá por delante de Sheldon Van der Linde en una parrilla en la que los Mercedes-AMG GT3 son mayoría en los puestos de cabeza. De hecho, la segunda fila estará compartida por Maro Engel y Luca Stolz.

    Felipe Fraga ha roto el dominio de las marcas alemanas con su quinto puesto a los mandos del Ferrari 488 GT3 Evo de AF Corse. El brasileño se ha quedado a tres décimas del líder, pero con un registro suficiente para superar a Arjun Maini y Philipp Eng. Por su parte, Ricardo Feller ha terminado en octava posición, siendo el mejor piloto de Audi en la parrilla. Y no es cuestión a despreciar, ya que Feller ha superado a Mirko Bortolotti tras firmar ambos el mismo tiempo de vuelta, quedando ambos por delante a su vez de René Rast por una milésima.

    Pese al buen rendimiento mostrado en los libres del viernes, ninguno de los tres pilotos que compiten bajo el paraguas de Porsche han logrado colarse en el 'top 10' de la sesión. Dennis Olsen ha sido el mejor de ellos tras ser undécimo, aunque a medio segundo del tiempo del poleman. Más problemas ha tenido un Laurens Vanthoor, relegado a las últimas posiciones de la parrilla, tras tener una pequeña salida de pista en la que a buen seguro ha dañado el fondo plano de su coche con la grava.

    Tampoco ha sido la mejor clasificación para el vigente campeón Maximilian Götz. De hecho, el piloto alemán no ha podido pasar del 13º puesto tras firmar una vuelta 530 milésimas más lenta que la registrada por su compañero Lucas Auer. Tendrá que remontar Götz en carrera, una empresa que no será nada fácil al tener a su alrededor en la salida a pilotos de la talla de Nick Cassidy o Nico Müller. Con el suizo compartirá séptima fila de parrilla en la carrera del sábado del DTM en Lausitzring.

    Resultados clasificación 1 del DTM 2022 en Lausitzring

    Fotos: DTM