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Sheldon Van der Linde, campeón vigente del DTM, piensa en las 24 Horas de Le Mans

Sheldon Van der Linde tiene en su lista de tareas pendientes disputar las 12 Horas de Bathurst, si bien su objetivo principal son las 24 Horas de Le Mans. La vía BMW es cuanto menos evidente.

Sheldon Van der Linde, campeón vigente del DTM, piensa en las 24 Horas de Le Mans
Sheldon Van der Linde celebra el título del DTM 2022 logrado en el circuito de Hockenheim.

5 min. lectura

Publicado: 02/05/2023 09:30

A estas alturas de la película, es difícil no conocer a los hermanos Van der Linde. Kevin compite para Audi y Sheldon para BMW, pero si algo tienen en común es que son dos de los hombres más rápidos al volante de un GT3. De hecho, Sheldon Van der Linde es el vigente campeón del DTM tras conquistar el certamen este año a los mandos de uno de los BMW M4 GT3 del equipo Schubert Motorsport.

Aunque Sheldon tiene una reputada trayectoria en resistencia y así lo demuestra su presencia en las últimas 24 Horas de Nürburgring, las 24 Horas de Spa o las 24 Horas de Daytona, la situación de incertidumbre que vive el DTM parece que está alimentando el deseo de menor de los Van der Linde de probar nuevos desafíos en este tipo de carreras. Sin ir más lejos, Sheldon nunca ha estado en las 12 Horas de Bathurst o en las 24 Horas de Le Mans.

«Hay dos cosas que quiero hacer, las 12 Horas de Bathurst y las 24 Horas de Le Mans»

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A corto plazo, parece que el deseo de competir en Bathurst es el más fácil de cumplir. Aunque Sheldon Van der Linde ha sido designado para disputar las dos primeras rondas del IMSA a los mandos de uno de los BMW M Hybrid V8 de la categoría LMDh, al sudafricano le gustaría ir a Australia para competir con un BMW M4 GT3 en las 12 Horas de Bathurst, ya sea este año o la temporada que viene.

"Hay dos cosas que quiero hacer, las 12 Horas de Bathurst y las 24 Horas de Le Mans. Esos son dos elementos muy importantes en mi lista de deseos y espero que en los dos próximos años pueda marcar ambos. De hecho, incluso se podría dar la circunstancia que se produzca todo en un solo año. Le Mans es uno de esos escenarios en los que quieres competir, así que estoy a la espera de ver los compromisos de BMW" ha explicado Sheldon Van der Linde.

Vía BMW

El objetivo más cercano para Sheldon Van der Linde es disputar las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring con uno de los BMW M Hybrid V8, ya que el sudafricano ha sido elegido como uno de los pilotos de apoyo a las alineaciones fijas de BMW y el Team RLL dentro de la clase GTP del IMSA para estos dos primeros eventos del año. Una circunstancia muy a tener en cuenta.

Al final, BMW competirá en el WEC en 2024 con este prototipo LMDh, por lo que parece la vía más rápida para Sheldon Van der Linde de competir en La Sarthe, aunque sea el próximo año. Parece más complicado que pueda hacerlo en la edición de esta temporada, ya que Sheldon no está vinculado a ningún equipo de LMP2 que le pudiera hacer un hueco en la parrilla de la clásica de la resistencia francesa.

Sheldon Van der Linde, campeón vigente del DTM, piensa en las 24 Horas de Le Mans
El piloto de 23 años nunca ha tenido la oportunidad de competir en Mount Panorama ni en La Sarthe.

Vía BMW: versión GT3

Existe una segunda opción para competir en las 24 Horas de Le Mans para Sheldon Van der Linde a partir del desembarco de los vehículos GT3 en el WEC en 2024. Una vez que los GTE pasen a mejor vida, los GT3 van a ser protagonistas de la categoría GT del Mundial de Resistencia y, por extensión, de las 24 Horas de Le Mans. En este punto, competir con un BMW M4 GT3 es una opción evidente.

Sheldon ha demostrado ser uno de los pilotos que mejor se ha adaptado al nuevo GT3 de la firma alemana, hasta el punto de conseguir el título del DTM. Por este motivo, si la opción de competir con un LMDh no termina de cuajar, BMW tendría en el sudafricano una gran bala para conseguir la victoria en Le Mans en la categoría GT.

Fuente: AutosportFotos: DTM

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