Motor.es

Shell Eco-marathon lleva a 3.000 jóvenes del circuito a las calles de Rótterdam

Se trata de una competición cuyo objetivo es llegar más lejos con el mínimo combustible. Este año se celebra la edición 28 y reunirá a más de 3.000 jóvenes de Europa. En España participarán 18 equipos de los cuales sólo hay una nueva incorporación. El evento tendrá lugar entre el 17 y 19 de mayo y la novedad principal es que se celebra en circuito urbano.

Shell Eco-marathon lleva a 3.000 jóvenes del circuito a las calles de Rótterdam

3 min. lectura

Publicado: 21/02/2012 13:30

Llega una nueva edición de la Shell Eco-marathon cuyo objetivo no es ni más ni menos que diseñar y construir un coche que llegue tan lejos como pueda con el mínimo combustible (con 1 litro). Se trata de un concurso donde los más jóvenes (desde secundaria hasta universitarios) apasionados al mundo del motor exprimen todo su talento para llevar su coche a competir contra sus rivales europeos (se realiza en equipos). En total más de 3.000 estudiantes de toda Europa participarán en la edición número 28 que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de mayo en Rótterdam y no podría haberse elegido mejor la localización ya que la ciudad aspira a convertirse en Capital Verde Europea en 2014.

Si el año pasado, según el diario El Mundo la novedad era la participación de coches eléctricos, este año hay una más interesante: un circuito urbano. Esto quiere decir que los estudiantes tendrán que poner a prueba todo su talento ya que, por un lado se trata de un evento que ahora está accesible al público y por tanto habrá muchos espectadores. Por otro lado el nuevo circuito cuenta con cinco giros de 90º en el trayecto lo que puede condicionar la eficiencia si se ‘toman a la ligera’.

Además, hay que añadir que España no es primeriza en la participación de este evento, aunque este año son 18 equipos españoles los que participarán, 1 nuevo y 17 veteranos. Entre las provincias representantes encontramos 6 equipos de Alicante, 4 de Valencia, 4 de Murcia, 1 de Castellon de la Plana, 1 de Jaén, 1 de Guipúzcoa y 1 de Álava.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una ventaja de hacer el evento ‘a pie de calle’ es que no sólo se reduce a ver las eficientes máquinas competir por un título. Los viandantes estarán de enhorabuena ya que también se va a dedicar una serie de espacios interactivos para poder descubrir el futuro de la energía y movilidad.

Aunque esta iniciativa es europea, en EEUU se celebra una competición similar (Shell Eco-marathon Américas) que este año tendrá lugar entre el 29 de marzo y el 1 de abril en Houston. Para Asia también hay una edición entre el 4 y 7 de julio en Kuala Lampur.

Desde Motor.es queremos desear mucha suerte a todos los participantes y esperemos que sus esfuerzos sirvan para inspirar a los grandes fabricantes en modernas soluciones de eficiencia para los futuros vehículos.

Fuente: Shell, El Mundo, Youtube.com

Compártela en:

Pixel