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Siemens Mobility se sube al carro del vehículo conectado en Düsseldorf

Siemens Moblity proporciona la infraestructura vial inteligente para la vía de pruebas para vehículos autónomos y conectados que hay en la ciudad de Düsseldorf. El gigante tecnológico se adentra así en el mundo del vehículo conectado, uno de los pilares sobre los que sustentará en el futuro la industria automotriz.

4 min. lectura

Publicado: 25/09/2018 18:00

Siemens Mobility

Siemens Mobility quiere ser un actor relevante para el futuro del vehículo conectado.

La conectividad es, junto con las tecnologías de automatización de la conducción, una de las piedras angulares para el futuro más inmediato de la industria automotriz (con permiso de la movilidad eléctrica). Numerosas compañías tecnológicas de primer nivel junto a los propios fabricantes de automóviles están trabajando en un concepto que debemos tener muy presente. El coche conectado.

En la ciudad de Düsseldorf (Alemania) se ha abierto de manera oficial una vía de pruebas para vehículos autónomos y conectados. Esta carretera de 20 kilómetros permitirá continuar avanzando en el desarrollo de las tecnologías con las que estarán dotados estos vehículos. Siemens Mobility es uno de los actores relevantes de este proyecto piloto que está en marcha en la mencionada ciudad alemana.

Uno de los aspectos más relevantes de este campo de pruebas digital son las últimas tecnologías de tráfico inteligente que se han implementado y que serán clave para el futuro en el que los vehículos autónomos sean la tónica habitual en las grandes ciudades. Manfred Fuhg, Director de Siemens Mobility, ha destacado que estas tecnologías permitirán reducir la congestión del tráfico y mejorar la seguridad.

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Vehículos conectados

El vehículo conectado y autónomo será clave para el futuro de la industria automotriz.

Siemens Mobility ha dotado al proyecto de cuatro componentes clave. Las unidades de comunicación en la vía (Road Side Units) permiten el intercambio de información casi en tiempo real entre los vehículos y la infraestructura. Estos elementos de red se encuentran ubicados en cada una de las cuatro intersecciones de la carretera con una señal. La segunda tecnología aplicada por Siemens Mobility es la unidad integrada SPAT (Signal Phase and Timing), que pronostica el tiempo de luz verde y roja y transmite a través de las RSU a los vehículo.

Por otra parte, las unidades embarcadas de Siemens Mobility en el vehículo se utilizan para la comunicación entre el vehículo y la infraestructura de la ciudad. Estos sistemas se utilizan para la priorización de señales de transporte público con 16 autobuses Rheinbahn. Estos vehículos de transporte urbano también disponen de un sistema de posicionamiento satelital que actúa en combinación con el resto de sistemas.

La tecnología Car-to-X (C2X) permitirá a los vehículos conectados comunicarse con diferentes infraestructuras de las ciudades, lo que se traducirá en la reducción de la congestión del tráfico, la mejora de la seguridad y la reducción del impacto ambiental de las emisiones de tráfico debido a que será más fluido.

Fuente: Siemens

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