Motor.es

Silverstone cabe en la "súper" temporada 2018-19 del WEC

  • Silverstone todavía puede tener su lugar en el calendario del Mundial de Resistencia 2018-19, a pesar del nuevo formato.
  • Aunque la pista británica no estaba en el primer calendario provisional de ocho citas que se desveló en México, es candidata a ocupar la última vacante.

2 min. lectura

Publicado: 07/09/2017 10:30

El cambio de un calendario convencional a uno invernal con una temporada bianual entre 2018 y 2019 ha llevado al WEC a tener que prescindir algunas de sus carreras para dar paso a las dos citas en Spa y a la doble edición de las 24 Horas de Le mans. México y Austin dejan de formar parte del calendario con la entrada de Sebring, mientras que tampoco estarán en el calendario Nürburgring y Bahrein. La lista todavía tiene un circuito más, aunque con matices, ya que Silverstone todavía es candidata a ocupar un lugar en la 'súper' temporada del WEC 2018-19.

Aunque la pista británica no estaba en el calendario provisional de ocho citas que se presentó en las 6 Horas de México, Silverstone aún tiene opciones de formar parte de la temporada 2018-19. Mientras que desde FIA y ACO no se le han cerrado las puertas a Silverstone, desde el circuito trabajan para ocupar la vacante que tiene el calendario en el mes de febrero. En este aspecto, la celebración de las 6 Horas de Silverstone en febrero no supondría un contratiempo logístico para llevar los vehículos y todo el material necesario a Estados Unidos para la disputa de las 12 Horas de Sebring.

Otra opción que manejan los dueños de Silverstone es realizar un evento en el penúltimo fin de semana de agosto, prueba que sería paralela a uno de los eventos de la European Le Mans Series (ELMS) y que serviría a su vez de puente entre las primeras 24 Horas de Le Mans del 'súper' calendario y las 6 Horas de Fuji, prueba que se disputa casi cuatro meses después, a mediados de octubre. Mientras tanto y con vistas a no tocar el esquema del calendario, desde FIA y ACO confirman que tienen tres opciones distintas para ocupar la fecha del mes de febrero de 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Dunlop Motorsport

Compártela en:

Pixel