Motor.es

Simona de Silvestro se une a la cartera de pilotos de Extreme E

  • La piloto suiza Simona de Silvestro es la nueva incorporación del cada vez más completo Programa de Pilotos de Extreme E.
  • De Silvestro ha competido con Andretti en la Fórmula E y ahora ocupa el rol de piloto de test de Porsche en la categoría.
Simona de Silvestro se une a la cartera de pilotos de Extreme E
Simona de Silvestro es piloto de test de Porsche en la Fórmula E, tarea que comparte con Thomas Preining.

3 min. lectura

Publicado: 05/05/2020 12:30

Simona de Silvestro se ha convertido en la última incorporación del Programa de Pilotos de Extreme E. De esta manera, la piloto suiza pasa a formar parte de la lista de pilotos que son elegibles por los equipos para competir en el lanzamiento de la serie en 2021. Con la decisión de Extreme E de promover la paridad de género en la categoría con un formato que incluye una piloto femenino y un piloto masculino por equipo, De Silvestro pasa a ser una opción muy interesante para las estructuras que compiten en la categoría dado que la oferta de pilotos femeninas asociadas a la serie es limitada.

No obstante, De Silvestro tiene una notable trayectoria y una interesante experiencia en la gestión de la energía eléctrica en competición. Hay que recordar que Simona compitió en los dos últimos ePrix de la primera campaña de la Fórmula E con el equipo Andretti, estructura con la que repitió en la temporada 2015-16. Durante ese curso, Simona se coló en la zona de puntos en dos ePrix. Además, la suiza cuenta con una amplia trayectoria en los V8 Supercars, además de haber competido en la IndyCar durante varios años y haber disputado incluso las 24 Horas de Dayotna en una ocasión.

Simona podría compaginar un eventual programa en Extreme E con su papel como piloto de test de Porsche en la Fórmula E, una opción probable ya que las únicas pilotos que tiene la serie en nómina son Katherine Legge, Jamie Chadwick y Mikaela Åhlin-Kottulinsky. Sea como fuere, De Silvestro sólo ha valorado su incorporación a la serie: «Para mí es muy emocionante unirme a un campeonato que busca los límites del automovilismo y la tecnología. He tenido la suerte de competir en muchos lugares geniales, pero Extreme promete algo muy diferente. No tengo mucha experiencia en competiciones 'off-road', pero estoy preparada para un reto así».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel