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El sistema de hándicaps permitirá ganar a otros LMP1

  • Rob Leupen considera que el sistema de hándicaps que se utilizará en el WEC 2019-20 romperá el monopolio de los Toyota TS050 Hybrid.
  • Para el jefe de Toyota Gazoo Racing se abre el ramillete de candidatos a la victoria en la categoría LMP1 del Mundial.

3 min. lectura

Publicado: 29/06/2019 10:30

El sistema de hándicaps permitirá ganar a otros LMP1
Rob Leupen cree que los LMP1 privados tendrán opciones de ganar carreras en el WEC 2019-20.

Una de las novedades del WEC en su temporada 2019-20 será la llegada de un sistema de hándicaps, paralelo al 'Equivalence of Technology', que lastrará a nivel de peso y en otras áreas a los LMP1 que consigan las mejores posiciones en carrera. Un sistema de 'lastres por resultado' que abrirá la lista de candidatos a la victoria, según Rob Leupen. El responsable de Toyota Gazoo Racing considera que los LMP1 privado tendrán así opciones reales de luchar por los triunfos según avance el curso. Por el momento, no se han desvelado más detalles de este sistema de hándicaps propuesto para el WEC.

Sea como fuere, Rob Leupen ha asegurado que será imposible que el Toyota TS050 Hybrid pueda monopolizar todas las victorias, como sí ha hecho en la temporada 2018-19: "Veremos que otros equipos tienen el potencial de ganar. Estoy seguro. Para nosotros, será una motivación extra vencerlos de nuevo. Creo que el sistema de hándicaps nos afectará en alto grado, ya que nosotros vamos a recoger los lastres o la desventaja que sea, lo que debería permitir ganar al resto. Tendremos menos carburante o menos flujo de combustible y quizá tengamos que parar una vuelta antes. Será complejo".

En Toyota Gazoo Racing esperan la definición de este sistema de hándicaps para adaptar su LMP1, incluso si eso significa reducir la efectividad del sistema híbrido de 8MJ que utiliza el TS050 Hybrid: "Afinar el coche no es fácil porque depende del sistema utilizado. Es algo que nos gustaría poder probar. Por el momento el sistema híbrido debe funcionar cómo lo hace ahora. Sin embargo, se ha discutido la posibilidad de modificar este sistema. Al final, el Grupo de Trabajo Técnico tiene que sentarse con todos y decir qué vamos a hacer. Poner sólo peso podría causar otros problemas".

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Fuente: AutosportFotos: SMP Racing

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