Motor.es

Skoda tiene la fórmula para vender coches eléctricos, los Enyaq triunfan y baten récord de producción en solo tres años y medio

La estrategia de coches eléctricas de Volkswagen se ha extendido a todas las marcas del grupo. Las dos alemanas y la checa han ido un paso por delante de la española, que aún no ha puesto en liza al Tavascan, pero que no podrá superar el récord logrado por los Enyaq. La pareja de SUV eléctricos de Skoda han logrado un éxito comercial en apenas tres años y medio.

Skoda tiene la fórmula para vender coches eléctricos, los Enyaq triunfan y baten récord de producción en solo tres años y medio
Skoda Enyaq Coupé L&K - Skoda

4 min. lectura

Publicado: 23/02/2024 08:00

Skoda está de celebración una vez más. La marca checa ha logrado batir un nuevo récord dentro del gigante alemán logrando el éxito que, sin duda alguna, le habría gustado lucir a la marca de Wolfsburgo pero esta vez no ha podido ser. Un hito en la producción de coches eléctricos que pone el listón muy arriba no solo frente a los alemanes, sino también para todos los rivales.

Los coches eléctricos no son todavía una de las opciones más predilectas de los clientes, pero aún así los Skoda Enyaq se han encaramado a lo más alto de los ranking de ventas. Los de Mladá Boleslav no pueden decir que su salto a la electrificación en septiembre de 2020 haya sido una odisea porque, de lo contrario, hoy no estarían presumiendo de un récord de 200.000 unidades producidas de sus dos únicos representantes en la categoría de los modelos de cero emisiones.

Skoda Enyaq 2024 - interior
Los Skoda Enyaq ahora son más tecnológicos gracias a la inteligencia artificial.

Los Skoda Enyaq superan las 200.000 unidades en tres años

El afortunado modelo que se ha hecho con este galardón es un Enyaq Coupé Sportline de color blanco, que salió de la línea de producción el pasado 16 de febrero, y que ya cuenta con las novedades introducidas para este curso: un cargador de a bordo más potente -recorta los tiempos de carga del 10 al 80 por ciento a menos de 30 minutos- y una optimización de los motores eléctricos y de la batería que aportan una mayor autonomía, con más de 560 kilómetros en el modelo más familiar y más de 570 kilómetros en la variante de carrocería deportiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La introducción de ChatGPT en su sistema multimedia es otra de sus novedades, la inteligencia artificial ahora se encarga de responder a las dudas y demandas de los pasajeros, incluso de explicar el funcionamiento del vehículo al conductor. Mejoras para seguir batiendo récord, después de haber logrado aumentar las ventas de ambos en casi 82.000 unidades en 2023 comparado con 2022. El éxito a nivel de marca continuará en los próximos años con el lanzamiento de seis nuevos eléctricos, de los que el primero, y el tercero de la gama, será el Skoda Elroq que debutará antes de finales de año.

Los eléctricos de Skoda triunfan en el mercado europeo

El grueso de las ventas de los Skoda Enyaq se concentra en el centro y norte del continente. En República Checa, la familia eléctrica de Skoda acapara una cuarta parte de la cuota de coches eléctricos, por lo que son los modelos más vendidos. Pero los Enyaq también triunfan en otros países como Eslovaquia, donde sus registros alcanzan el 17 por ciento. Skoda ha confirmado que el Enyaq es el segundo eléctrico más vendido en Estonia, Finlandia, Austria y Suiza.

Compártela en:

Pixel