Motor.es

Oficial: Skoda Citigo 5 puertas

Skoda revela oficialmente la versión de cinco puertas de su pequeño Citigo, el hermano casi gemelo del Up!, que también se presentó hace unos días en su versión más familiar. Su presentación está prevista para el Salón Interancional del Automóvil de Ginebra 2012, a la par que el modelo de Wolfsburgo, y también el SEAT Mii de cinco puertas, el cual está al caer.

Oficial: Skoda Citigo 5 puertas

2 min. lectura

Publicado: 30/01/2012 11:41

Después de ver el Volkswagen Up! de cinco puertas, su hermano "económico" aparece en el mismo formato.

El Citigoes básicamente un Up! de aspecto aburguesado, más enfocado a la sobriedad y elegancia de líneas de la marca "simply clever" que al aspecto llamativo y chic del modelo de Wolfsburgo.

Y como en éste, el Citigo de cinco puertas, cuenta con el aliciente de tener dos puertas traseras adicionales que se abren en un ángulo de noventa grados, provistas de enormes ventanillas de apertura en compás.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
El Citigo se antoja el más bonito del trío de urbanitas Up!/Citigo/Mii, pues lo han sabido adaptar de manera muy agradable a los rasgos de la gama checa.

Su apariencia estética sigue siendo indéntica al de tres puertas, con un aspecto muy bien adaptado a la estética de los Skoda. Las medidas exteriores e interiores se mantienen también invariables, con 3,54 m de longitud, al igual que su espacio interior y el maletero de 251 litros ampliables a 951 si abatimos los respaldos de la banqueta trasera.

La gama de motores también es compartida con el de tres puertas; gama compuesta por los dos motores tricilíndricos de 1.0 litros en escala de 60 y 75 caballos de potencia, además de la versión Green Tec, la más eficiente, que arroja unos consumos de solo 4,1 L/100 km, con unas emisiones de 96 g/km de CO2 a la atmósfera.

Su puesta de largo será, al igual que el Up! 5p, para el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2012.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel