Motor.es

Wörthersee Tour 2012: Skoda Citigo Rally

El Skoda Citigo Rally ha visto la luz por primera vez en el Wörthersee Tour 2012. El utilitario checo presenta una asombrosa imagen deportiva. Salvo sorpresa mayúscula, no lo veremos participar en ninguna competición ya que el radical Citigo Rally no pasará de la fase de concept car.

Wörthersee Tour 2012: Skoda Citigo Rally

3 min. lectura

Publicado: 19/05/2012 10:00

Skoda no quiso perderse el mayor evento de tuning de Eupa, el Wörthersee Tour 2012, y estuvo presente con un escenario de más de 600 metros cuadrados en el que destacaron las divertidas actividades que llevaron a cabo. El público austríaco tuvo la oportunidad de admirar por primera vez el Skoda Citigo Rally, modelo que hasta el momento sólo se había dejado ver en foma de boceto.

Los miles de aficionados que han acudido al encuentro del lago Wörthersee se han visto sorprendidos con el aspecto agresivo y decididamente deportivo que ofrecía esta versión utilitario checo. Con sólo 3,56 metros de longitud, el Citigo parecía dispuesto a participar en cualquier tramo de rally. Si en las fotos ya luce atractivo, te aseguro que al natural es aún más cautivador.

Skoda Citigo Rally

La atrevida propuesta del fabricante checo con el Citigo Rally ha eclipsado incluso la presencia del Skoda Fabia S2000 usado por Jan Kopecký y Juho Hanninen en el Intercontinental Rally Challenge (IRC), que se encontraba en la zona interior del stand. Sin embargo, el Skoda Citigo Rally tiene pocas opciones de pasar a ser un modelo de competición algún día y de momento quedará a modo de show car.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El aspecto exterior de esta pequeña bestia es prometedor. La carrocería ensanchada, con enormes pasos de rueda y una gigantesca entrada de aire frontal le confieren un aspecto muy agresivo. El capó cuenta con dos generosas salidas de aire para refrescar el motor mientras que el techo cuenta con una entrada de refrigeración.

Skoda Citigo Rally

En la parte trasera se presenta un gran spoiler y un difusor que integra una única salida de escape central. Las preciosas llantas de aleación de 18 pulgadas blancas OZ Superturismo WRC, calzadas con neumáticos Michelin 031 B en medida 20/65-18, los mismos que utilizan en el IRC en tramos de asfalto mojado. Entre sus radios podemos apreciar un sistema de frenos Brembo.

Ya en el interior, desprovisto de cualquier lujo o elemento innecesario, encontramos unos asientos tipo bucket, arneses de seis puntos y barras antivuelco. Los datos de la motorización que hay escondida bajo el capó no han trascendido, recordándonos que poco importa ya que no pasará de ser un impactante concept.

Compártela en:

Pixel