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Skoda no se inquieta por la ofensiva de coches eléctricos chinos, la marca checa apunta un detalle clave

Los coches eléctricos chinos tienen a los fabricantes europeos cada vez más preocupados. La falta de aranceles en la importación, su diseño y tecnología, además de sus precios están convirtiéndose en un verdadero quebradero de cabeza que no ha hecho más que empezar. Sin embargo, hay una marca europea que no está preocupada por el avance de los asiáticos, Skoda.

Skoda no se inquieta por la ofensiva de coches eléctricos chinos, la marca checa apunta un detalle clave

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Publicado: 17/05/2023 12:00

Carlos Tavares es el máximo exponente de Stellantis, y el que se ha erigido como uno de los firmes defensores de los fabricantes europeos de coches eléctricos frente a la continua oleada que está llegando desde China. Un auténtico quebradero de cabeza que no ha hecho nada más que empezar porque, a partir de finales de año, el desembarco va a ser de verdadera locura, con un año 2024 cada vez más plagado de modelos que tienen el claro objetivo de conquistar al público europeo.

Por diseño exterior e interior, tecnología, prestaciones y autonomías de récord, en algunos casos, pero haciendo verdadera bandera de una cualidad clave: sus precios. Contra lo que no pueden luchar las marcas europeas, y que ven cómo el asedio dirigido desde China crece cada vez más. Para lo que una gran mayoría, marcas generalistas y Premium es una lucha encarnizada, agravada con las guerras de precios de Tesla, para un fabricante europeo no son un problema los coches eléctricos chinos, una cuestión que no le quita el sueño a Skoda.

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Al menos, Martin Jahn, director de ventas y marketing de la firma checa no está preocupado por esto. Hace tan solo unas semanas que la marca de Mladá Boleslav presentó una serie de maquetas representando los cuatro nuevos eléctricos que se sumarán a su oferta, confirmando también los sustitutos de los Enyaq iV y Enyaq iV Coupé. El más familiar ya convertido en un verdadero éxito de ventas desde su lanzamiento en el Viejo Continente, y para los que se ha destinado una multimillonaria inversión de nada menos que 5.600 millones de euros.

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El directivo ha explicado por qué no le supone a Skoda un problema como al resto de marcas europeas, señalando que «La competencia de precios tiene un límite, tenemos que obtener ganancias con los vehículos eléctricos para financiar la transición y recuperar la gigantesca inversión, pero no vamos a convertirnos en una marca de vehículos eléctricos lo más rápido posible con Skoda, seguiremos nuestro curso, enfocándonos en mercados como India y Vietnam, pero nuestro principal mercado es Europa y seguirá siendo así. No tenemos planes para conquistar el mundo, ni tampoco servir a los principales mercados asiáticos».

Skoda no se siente preocupada por los eléctricos chinos por un motivo

Jahn no teme a una de las grandes estrellas del momento como es el MG 4 Eléctrico. El compacto, con un precio de derribo en su lanzamiento, ha demostrado ofrecer una gran autonomía y un alto nivel de calidad. De hecho, admira su buen rendimiento en el mercado, alzándose a los más altos puestos de los ranking de ventas en el continente. Pero el responsable de la marca checa también ha dejado una importante «perla», y es que a no todos los clientes les gusta conducir un coche chino.

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