Estos bocetos del Skoda 100 Concept sacuden internet, el Superb entra en otra era y desearás que sea real
Skoda sigue alimentando el futuro. El departamento de diseño de la marca checa sigue desatando su creatividad, a la búsqueda clara de nuevos clientes y también seguir conquistando a los actuales. Esta vez, han presentado los bocetos de gran berlina de lujo adelantando el Superb del futuro.

Está claro que los coches eléctricos han llegado para quedarse y que, dependiendo de la marca, el éxito es mayor o menor. El fabricante checo ha demostrado saber sacarles partido, con unos Enyaq que se convirtieron rápidamente en superventas y que también fueron capaces de sobreponerse rápidamente a la importante disminución en la demanda sufrida por los cero emisiones en un momento del tiempo. Un éxito que la marca de Mladá Boleslav ha continuado con el Elroq, al que ha convertido en uno de los coches eléctricos más vendidos de su categoría.
El futuro en el mercado de los coches electrificados pinta bien para Skoda, y más con la última propuesta que ha revelado su departamento de diseño. Los bocetos del Skoda 100 Concept aventuran una berlina de tres volúmenes pero sin descuidar un estilo más deportivo. Una mirada al futuro de un buque insignia como el lujoso Superb, que ha servido de inspiración para esta creación de un sedán auténtico con los caracteres estéticos de antiguos modelos: el largo capó, el habitáculo más retrasado y el correspondiente maletero separado.

El Skoda 100 Concept necesita más que un empujón para entrar en producción
El nombre de este sedán deportivo se ha tomado del primer modelo del fabricante que superó el millón de unidades vendidas, un récord que no ha tenido lugar en la época más reciente sino entre 1969 y 1977, y que ha sido el elegido para ser reinterpretado según los cánones de diseño más modernos, según ha señalado su autor. El diseñador Martin Paclt ha explicado que «Quería trabajar con un coche familiar y que muchos hubieran tenido», añadiendo que «El Škoda 100 me fascinó con sus líneas limpias y atemporales, que encajan a la perfección con la actual tendencia de diseño "Modern Solid". Me inspiré en las proporciones del Superb y el concepto resultante fue ligeramente más grande».
El Skoda 100 Concept llama la atención desde cualquier ángulo desde el que se le mire. La vista frontal irradia futurismo, con un estilo «Modern Solid» que inspira a la actual generación de coches eléctricos de la marca, y en el que se complementan unos a otros detalles como el poderoso capó del motor con sendos pliegues longitudinales y el nombre de Skoda en el borde de la sección central. Los faros están divididos en cuatro segmentos verticales, dos en cada extremo, y con una larga y fina barra luminosa que cruza el frente transversalmente.
Skoda está demostrando ser una marca en constante evolución
La limusina de Skoda transmite sofisticación con unas puertas sin marco. Las manijas de las puertas están empotradas en los paneles y reducidas a una mínima expresión, casi sensores táctiles, y la superficie acristalada también ha disminuido considerablemente su tamaño. El pilar trasero es más macizo de lo habitual, sin el habitual cristal de custodia fijo, y también presenta una insignia con el nombre del fabricante.
El sistema de iluminación trasero reproduce el estilo del delantero, un toque más futurista en este Skoda 100 que pasa de nivel con toques más modernos como la pieza sobre el techo que simula una toma de aire de admisión y en la que también se encuentra la tercera luz de freno en una posición completamente opuesta a la habitual o las aletas traseras que también presentan unas aberturas para refrigerar el motor eléctrico trasero.
Ahora es cuando hablaríamos del interior, de las tecnologías embarcadas o del sistema de propulsión, pero Skoda no ha transmitido ningún detalle de este tipo. En verdad, solamente se tratan de unos bocetos, por ahora, sin ninguna intención de hacerse realidad y llegar a producción, pero quién sabe lo que puede ocurrir en unos años en Skoda...

