Nuevos bocetos del Skoda Vision O convierten al futuro Octavia en el eléctrico más atrevido

Skoda ya ha puesto fecha y hora para presentar su más importante novedad en el Salón del Automóvil de Múnich. Un anuncio que ha traído consigo cuatro adelantos más de este conceptual Octavia, desvelando un detalle realmente sorprendente que, difícilmente, estará en el futuro modelo.

Nuevos bocetos del Skoda Vision O convierten al futuro Octavia en el eléctrico más atrevido
El Vision O Concept sigue revelando detalles y rasgos que están resultando más que interesantes. - Skoda

4 min. lectura

Publicado: 04/09/2025 16:00

Los últimos adelantos oficiales de uno de los futuros coches eléctricos de Skoda no solo demuestran que la marca checa va a por todas, sino que también quiere ponerse la corona en el Salón del Automóvil de Múnich. Quizás como uno de los fabricantes más innovadores, porque eso es lo que transmiten los cuatro últimos bocetos que ha presentado, al mismo tiempo que ha desvelado el día y la hora del esperado debut del Skoda Vision O.

El adelanto, en forma de concept car, del futuro Skoda Octavia eléctrico ha vuelto a hacer acto de presencia, pero esta vez sobre la mesa de dibujo de los diseñadores de la marca checa, mostrando interesantes detalles. Algunos estarán claramente en el modelo de producción que se presentará en año y medio y otros, no diremos directamente que no porque nos gustaría que estuviesen, pero es francamente difícil.

Skoda Vision O
Las puertas traseras en el Skoda Vision O Concept abren como en los Rolls-Royce.

El Skoda Vision O promete ser un espectacular concept car

Por primera vez, Skoda ha decidido mostrar el diseño de la parte trasera y, como era de esperar, los pilotos en forma de «T» vistos en el concept del Skoda Vision 7S presiden este área, aunque no es lo más destacado de todo lo que muestran estos bocetos. Los grupos ópticos cobran un mayor protagonismo al presentar un diseño curioso, abrazando el portón y con un aire inspirado en el del AUDI eléctrico creado para el mercado chino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por otro lado, también puedes ver gran parte del lateral, y está claro que no se trata de un liftback. Sí tiene el volumen posterior más tendido este coche familiar, especialmente el portón trasero, por lo que es claramente un adelanto de cómo se verá esta carrocería más práctica en el futuro de los Skoda Combi. Un conjunto muy atractivo, el de la zaga, pero que puede serlo mucho más si Skoda se atreviese a llevar a producción un lateral como el que se ve en los bocetos.

Comodidad ante todo en el adelanto del Octavia eléctrico del futuro

Lo primero que salta a la vista es que el pilar central es más grueso, pero en verdad no se trata de un montante central, porque este Skoda Vision O no tiene. Es parte de la estructura de la puerta trasera que, como puedes ver, cuenta con puertas traseras de apertura inversa o, también conocidas como suicidas.

Esto, junto a la ausencia de pilar central, permite un acceso y salida fácil y rápidos del interior, en el que vemos tres asientos traseros independientes. Una solución interesante y atractiva, arriesgada, pero que conlleva importantes refuerzos estructurales y más dinero que desembolsar. Razón por la que no esperamos este recurso en el futuro modelo de producción.

Además, se ve una gran pantalla digital colocada por encima del salpicadero, pero no en la base del parabrisas. Puedes ver cómo esta gran pantalla se extiende de extremo a extremo, justamente por detrás de la táctil de la consola central, quizás dispuesta en ángulo de 45º; como en los Mercedes. Detalles que conoceremos con suma precisión de este Skoda Vision O el próximo 8 de septiembre, a las 17.30.

Pixel