¡Cazado!El revolucionario Skoda Elroq 2025 ha sido cazado en fotos espía, la alternativa eléctrica al Karoq sorprende con un diseño más distinguido
El nuevo Skoda Elroq ya ha sido cazado por nuestros fotógrafos. El tercer modelo de los eléctricos de la marca checa ha sido sorprendido en unas interesantes fotos espía que confirman el desarrollo de este nuevo SUV compacto de cero emisiones. Un modelo que se convertirá en alternativa al Karoq y que llegará en 2025.
4 min. lectura
Publicado: 16/05/2024 09:30
Hace unas semanas que la marca de checa del grupo Volkswagen sorprendía con la presentación del que será el más pequeño modelo de su gama de coches eléctricos, el nuevo Skoda Epiq. Un crossover con un aspecto muy futurista y, al mismo tiempo, con un estilo muy atractivo para conquistar a los clientes que dirigen sus miradas hacia el Kamiq.
Sin embargo, no se trata del nuevo Epiq el prototipo que puedes ver en estas fotos espía, sino su hermano mayor, el nuevo Skoda Elroq. Avistado envuelto en camuflaje, luce un diseño completamente nuevo que poco se le parece a los Enyaq, aunque deja a la vista algunos detalles. Por ejemplo, puedes ver que una parte delantera completamente novedosa. El morro es más afilado y carece de la típica parrilla de Skoda, al mismo tiempo que los faros delanteros se han dividido.
Fotos espía Skoda Elroq 2025
En el borde del capó se halla una fina barra luminosa que se extiende de un extremo al otro, mientras que las luces de cruce y carretera se hallan en un nivel inferior. La calandra de ventilación se ha derivado directamente al paragolpes, una gran parrilla con forma de trapecio que se ha respetado del concept car que se deja ver en el ceñido camuflaje.
Bien calzado en unas grandes llantas de aleación, esta alternativa al CUPRA Born presenta un lateral muy elegante y deportivo con un inclinado parabrisas y una curvada línea del techo que acaba en una trasera donde el estilo se vuelve más convencional. Los atisbos que deja ver el vinilo sugieren unos pilotos muy típicos de Skoda, siendo imposible ver más allá y si contiene algún apéndice lo listón luminoso uniendo los grupos ópticos, aunque su posición al ras de la caja de la matrícula casi hace inviable esta solución.
El nuevo Skoda Elroq debutará antes de finales de 2025
El nuevo Skoda Elroq está basado en una escisión de la plataforma MEB para coches eléctricos, compartiendo la misma configuración con el ID.3. Verá la luz de los grandes focos antes de finales de año, y se pondrá a la venta en marzo de 2025, con un interior moderno con una gran pantalla táctil sobre la consola central. La firma checa ofrecerá diferentes versiones de un sólo motor eléctrico con un rango de potencias de 170 a 204 CV, y una batería con dos niveles de capacidad -52 kWh a 83 kWh- con una autonomía máxima que superará los 500 kilómetros.