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El Skoda Fabia incorpora a su gama un motor 1.0 TSI de tres cilindros

La gama del Skoda Fabia se verá mejorada con la llegada de un motor 1.0 litros TSI de tres cilindros que será ofertado en dos niveles de potencia: 95 CV y 110 CV. Ofrece unos bajos niveles de consumo y emisiones junto a unas prestaciones excelentes. Su estreno será en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

4 min. lectura

Publicado: 01/03/2017 14:00

Skoda Fabia 1.0 TSI

El Skoda Fabia incorpora a su gama un nuevo motor de gasolina TSI de 1.0 litros y tres cilindros.

El inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2017 será el escenario elegido por Skoda para introducir una importante novedad en la gama del Skoda Fabia. Y es que, el popular utilitario checo estará disponible muy pronto junto a un motor de 1.0 litros TSI de tres cilindros. Un bloque de gasolina que aúna unos niveles de consumo y emisiones muy reducidos junto a unas prestaciones muy interesantes.

Con este bloque la marca tiene como claro objetivo reducir la cilindrada pero aumentar la potencia. ¿Lo habrá conseguido? Vamos a echar un vistazo a los datos que arrojará el motor 1.0 TSI tricilíndrico en la gama del Skoda Fabia y su variante más familiar, el Skoda Fabia Combi. El motor 1.0 TSI estará disponible en dos configuraciones: 95 CV y 110 CV.

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En el primero de los casos, el Skoda Fabia equipado con el motor 1.0 TSI de 95 CV y 160 Nm de par máximo estará asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Unas cifras que le permitirán acelerar de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos (Fabia Combi en 10,8 segundos) y alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h (el Fabia Combi hace lo propio en 187 km/h). Por su parte, el consumo de combustible y las emisiones han sido reducidos hasta los 4,3 litros a los 100 kilómetros y 99 g/km de CO2.

Motor 1.0 TSI

El motor 1.0 TSI de tres cilindros estará disponible en la gama del Fabia en dos potencias: 95 CV y 110 CV.

Y en segundo lugar tenemos el motor 1.0 TSI de 110 CV y 200 Nm de par máximo. En este caso, el motor tricilíndrico de gasolina se combina de serie con un cambio manual de seis velocidades. Opcionalmente se puede optar por un cambio DSG de siete relaciones. Las prestaciones son mejoradas de manera notable ya que el Skoda Fabia podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 196 km/h. Por su parte, el Skoda Fabia Combi completa el sprint de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y su velocidad punta se sitúa en los 199 km/h.

Ahora bien, ¿y qué hay de la eficiencia de esta motorización? Las versiones con cambio manual del hatchback y Combi el consumo medio se situará en los 4,4 litros a los 100 kilómetros y las emisiones de CO2 en los 101 g/km. Y para los modelos con cambio DSG, hablamos de 4,5 l/100 km y 104 gramos de CO2/km.

Como bien hemos dicho al inicio del artículo, la introducción de esta novedad será en el Salón de Ginebra 2017 el próximo 7 de marzo. Tras su puesta de largo, se pondrá a la venta en los concesionarios europeos. Por ahora no hay detalles sobre el precio que tendrá y los niveles de acabado que se podrán asociar a esta motorización. Junto a esta novedad, en el stand de Skoda también podremos ver los nuevos Skoda Spaceback 2017, Skoda Rapid 2017 y el Skoda Citigo 2017. Además, estará presente la renovada familia Octavia y el Kodiaq.

Fuente: Skoda

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