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Los prototipos del nuevo Skoda Fabia 2021 se someten a intensas pruebas

Skoda sigue presentando las novedades del nuevo utilitario que presentará en pocas semanas. En esta ocasión el fabricante checo ha avanzado las mejoras a nivel de chasis que ofrecerá el nuevo Skoda Fabia 2021, detallando también las exigentes pruebas a las que ha sometido los prototipos de desarrollo.

Los prototipos del nuevo Skoda Fabia 2021 se someten a intensas pruebas
Prototipos del nuevo Skoda Fabia 2021 camuflados en un circuito de pruebas de la marca - Skoda

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2021 20:00

El nuevo Skoda Fabia 2021 es una de las grandes novedades de la firma de República Checa para esta primera mitad del año. Una generación completamente nueva la del utilitario que estrena interesantes novedades, gracias a una plataforma MQB A0 más moderna y que vendrá acompañada también de un diseño más atractivo por dentro y por fuera.

A falta de desprenderse del vinilo que cubre su carrocería y desvele el diseño exterior e interior, lo que Skoda ya dejará para la presentación mundial prevista para el mes de mayo, en esta ocasión el fabricante adelanta el exigente programa de pruebas al que se se han sometido los prototipos del nuevo Skoda Fabia. A pesar de que el vinilo cubre toda la carrocería, la vista frontal permite ver más claramente los nuevos faros delanteros más finos y más planos, además de una silueta más deportiva.

Foto Prototipo Skoda Fabia 2021 - exterior
La vista 3/4 trasera del nuevo Skoda Fabia 2021 confirma un diseño más deportivo

El Skoda Fabia 2021 es un modelo completamente nuevo, más tecnológico

Y una de estas pruebas es la de estrés en carretera que realizan con ese remolque dinamométrico que hemos visto en muchas fotos espía. Los ingenieros de la firma explican que este equipamiento de pruebas cuenta con un sistema que permite cambiar la resistencia, en función de las especificaciones del modelo. El remolque puede generar una carga de 9 kN y el dinamómetro una potencia de 150 kW, de manera que el propio remolque frena al vehículo.

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Una solución ingeniosa para reproducir otras pruebas como las de ascenso y descenso de pendientes, o las de remolque con diferentes pesos. Fuentes de Skoda señalan que el Fabia ha conducido en nieve, polvo, bajo temperaturas extremas de -30º a 45º y bajo lluvias típicas de los Monzones. Para hacerse una idea, aseguran haber explotado nada menos que 300 airbags, sin contar las que también estallarán en los ensayos para la homologación de Euro NCAP.

El Fabia 2021 se estrenará en el mercado a partir del mes de septiembre, con una gama de motores estrictamente de gasolina. Cinco versiones de que se mueven en una horquilla de 65 a 150 CV, y de las que Skoda afirma haber logrado una reducción de las emisiones de CO2 de casi 3 g/km. Un objetivo conseguido gracias a las nuevas persianas aerodinámicas en la parrilla superior e inferior del paragolpes que se abren solamente cuando se necesita una refrigeración extra.

Foto Prototipo Skoda Fabia 2021 - exterior
Los prototipos del nuevo Skoda Fabia 2021 utilizan un remolque dinamométrico para exigentes pruebas

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