Motor.es

El nuevo Skoda Fabia 2021 descubre todas sus novedades y motores

Camuflado por completo con un nuevo vinilo, el nuevo Skoda Fabia 2021 está a punto de ser desvelado. Una generación completamente nueva, más grande y con un estilo más moderno, que también viene cargado de interesantes novedades en motores y equipamientos más sofisticados.

El nuevo Skoda Fabia 2021 descubre todas sus novedades y motores
Skoda Fabia 2021 - Skoda

6 min. lectura

Publicado: 25/02/2021 11:00

El nuevo Skoda 2021 es casi una realidad. La firma checa ha decidido desvelar todos los detalles e interesantes novedades de la nueva generación del utilitario unos días antes de su debut mundial, aunque no la estética. El modelo de Skoda todavía permanece envuelto en un nuevo vinilo de camuflaje, inédito y nunca visto, aunque es perfectamente visible los nuevos rasgos.

Incluso también se pueden ver sus proporciones, ligeramente más grande que el modelo saliente, y con unas dimensiones muy contenidas que hemos detallado a continuación. El Skoda Fabia sigue la misma línea de diseño moderna del nuevo Octavia, con unos faros delanteros más finos -Full LED en opción- que se fusionan con la nueva parrilla del radiador, con unos bordes más marcados que destacan la pieza, mientras que la parte posterior es completamente inédita.

Teaser Skoda Fabia 2021 - exterior
El nuevo Skoda Fabia 2021 es más grande y ligeramente más bajo, con una postura más elegante
Medidas del Skoda Fabia 2021
Largo4.107 mm
Ancho1.780 mm
Alto1.460 mm
Distancia entre ejes2.564 mm
Volumen del maletero380 / 1.190 litros

Medidas oficialmente homologadas del nuevo Mercedes Clase C Berlina 2021

El Skoda Fabia 2021 es más sofisticado, deportivo y más espacioso

El Skoda Fabia hereda los pilotos traseros horizontales que es un rasgo compartido en toda la oferta de productos, excepto en el utilitario, por lo que ahora cuenta con los mismos grupos ópticos ocupando parte del portón trasero y con una característica firma luminosa en forma de «C». Skoda ha confirmado que el modelo se venderá con las tres líneas de equipamiento habituales, las «Active», «Ambition» y «Style».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el Fabia 2021 es completamente nuevo, destacando por el nuevo cuadro de instrumentos digital «Virtual Cockpit», del que la marca no ha presentado ninguna imagen, con nuevos materiales más agradables al tacto y de mejor calidad, junto a nuevos colores. El más pequeño también es más tecnológico heredando las avanzadas soluciones de la plataforma MQB A0. Una base que permite disponer de avanzados asistentes de conducción como el «Travel Assist», un avanzado control de velocidad de crucero con función adaptativa hasta 210 km/h y ajustando automáticamente la distancia de seguridad con el vehículo precedente.

Teaser Skoda Fabia 2021 - exterior
Detalle del nuevo faro delantero y parrilla del radiador del nuevo Skoda Fabia 2021

El Skoda Fabia 2021 estrena equipamientos y motores

El mismo asistente de conducción incluye también el de mantenimiento en el carril «Lane Assist», y el de la monitorización del ángulo muerto «Side Assist». El reconocimiento de señales también está disponible, al igual que el nuevo asistente de aparcamiento «Park Assist». Además, el nuevo Fabia cuenta con hasta 9 airbags -de serie, cuenta con frontales, laterales y de cortina delanteros- con la opción de los laterales traseros y el de las rodillas para el conductor, junto a anclajes ISOFIX en el asiento del pasajeros delantero, una novedad en la marca.

El nuevo Fabia estrena también un nuevo puerto USB-C colocado en el espejo retrovisor interior para cargar una cámara de vídeo, una de las novedades típicas de la firma checa en el paquete de soluciones «Simply Clever», junto a las siguientes:

  • Respaldo abatible del asiento del acompañante
  • Dos bolsillos para smartphones en los respaldos de los asientos delanteros
  • Bolsillo de almacenamiento multifunción
  • Compartimento de almacenamiento plegable y flexible en el maletero
  • Dos ganchos en el maletero para sujeción
  • Luz de lectura en la parte trasera
  • Portavasos extraíble
  • Portatarjetas y bolígrafos delante de la palanca de cambios
  • Tarjetero y monedero en la tapa de la guantera
  • Compartimento de almacenamiento en el túnel trasero con portavasos
  • Visera solar extraíble para el techo panorámico
  • Protección de carga de arranque
Teaser Skoda Fabia 2021 - exterior
El nuevo Skoda Fabia 2021 cuenta con monitorización del ángulo muerto hasta una distancia de 70 metros

Las primeras unidades del nuevo Skoda Fabia 2021 llegarán a los concesionarios en septiembre, equipados con una nueva generación de motores EVO, todos de gasolina, con cinco versiones. Cuatro de tres cilindros y de 1.0 litro con inyección multipunto MPI e inyección directa TSI, además de un tope de gama de cuatro cilindros, el 1.5 TSI EVO de 150 CV, confirmándose nuestra información. Una amplia horquilla de 65 a 150 CV, con la siguiente distribución.

Gama de motores del nuevo Skoda Fabia 2021

Ficha Técnica1.0 MPI EVO1.0 MPI EVO1.0 TSI EVO1.0 TSI EVO1.5 TSI EVO
Potencia65 CV80 CV95 CV110 CV150 CV
Par Máximo95 Nm95 Nm175 Nm200 Nm250 Nm
TransmisiónMan. 5VMan. 5VMa. 5VMan. 5V / DSG 7VDSG 7V
TracciónDelanteraDelanteraDelantera
DelanteraDelantera

Cifras de consumo y emisiones no comunicadas, pendientes de homologación

Compártela en:

Pixel