Motor.es

Skoda confirma la fecha de lanzamiento del nuevo Fabia y del futuro Fabia Combi

La firma checa ha revelado la fecha de presentación de la nueva generación del Skoda Fabia en su conferencia de prensa anual, además de confirmar la llegada del nuevo Fabia Combi, la variante de carrocería familiar del utilitario checo que llegará algo más tarde de lo esperado.

Skoda confirma la fecha de lanzamiento del nuevo Fabia y del futuro Fabia Combi
Prototipos del Skoda Fabria 2021 - Skoda

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2021 13:15

Esta semana ha tenido lugar la conferencia de prensa anual de Skoda. Un evento que organiza la compañía cada año para informar a los medios de sus planes a corto y medio plazo, incluyendo las novedades que estan a punto de ser presentadas. Como es el caso de la nueva generación del Skoda Fabia, cuya fecha de presentación fue confirmada precisamente en este evento.

Además de revelar detalles muy interesantes sobre los futuros modelos eléctricos que van a formar parte del catálogo de la compañía checa, también fue desvelado el mes en el que va a ser presentada la nueva generación de su utilitario estrella, el Skoda Fabia. Este va a ser presentado el próximo mes de mayo, aunque por el momento desconocemos el día concreto o el evento donde planean hacerlo.

Prototipos del nuevo Fabia.

Lo cierto es que el Skoda Fabia es bien conocido por nuestros lectores habituales, pues no solo os hemos mostrado varios prototipos de desarrollo del modelo sino que además también os hemos informado puntualmente de las novedades y adelantos publicados por la marca checa en los últimos meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta nueva generación del Skoda Fabia sabemos que va adoptar un estilo algo más agresivo y moderno gracias a unas ópticas más estilizadas, cuyas gráficas ya se aprecian incluso en los prototipos de desarrollo camuflados, como los que protagonizan la galería de imágenes superior. También tenemos la composición completa de la gama mecánica, que va a disponer de motores gasolina de 1.0 y 1.5 litros con potencias entre los 95 y 155 caballos.

Fabia Combi

Una de las grandes sorpresas de esta gama va a ser el Skoda Fabia Combi, la variante de carrocería familiar que suele estar disponible poco después del lanzamiento de la variante hatchback de 5 puertas, pero que en esta ocasión va a tardar algunos años en ser presentada. Según lo anunciado por la compañía durante la reciente conferencia, el nuevo Fabia Combi no llegará al mercado hasta 2023. Esto se debe a que Skoda debe esperar a finalizar la producción del actual Superb en la planta de Kvasiny. La próxima generación de este modelo será trasladada a la planta de VAG en Bratislava, dejando así hueco para la producción de esta variante familiar del Fabia en la República Checa.

Compártela en:

Pixel