Motor.es

Skoda Fabia RS. El GTI que llegó del frío.

Desde el invierno de la República Checa nos llega el "primo del Este" del Polo GTI. Y trae de la mano una variante familiar...

Skoda Fabia RS. El GTI que llegó del frío.

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2010 11:30

¿RS = GTI? No, pero casi. El nuevo Skoda Fabia RS ha llegado para contentar a quienes buscan un utilitario deportivo y diferente. Con esta versión de altos vuelos se completa la gama Fabia, que aquí se transforma en un devorador de carreteras reviradas que, en sus ratos libres, nos llevará también al trabajo. Y si elegimos la carrocería Combi, al hipermercado.

Entonces, ¿seguro que no es un Polo GTI? No, pero casi. Se parece a su primo alemán en aquello que más impresiona: los 180 cv de su motor TSI de sólo 1.400 cc equipado con compresor y turbocompresor. Bastan 7,3 segundos para alcanzar los 100 km/h, y la aceleración no parará hasta superar los 220 km/h -ojo al velocímetro, que no todo lo verde es pradera-. Y quienes piensen que esta potencia implica un consumo elevado, se sorprenderán al saber que el dato oficial se queda en 6,4 litros a los 100 km.

En una versión superior como es la RS, el equipamiento es tan completo como cabría esperar. En cuanto a seguridad, y aparte de los consabidos ESP, ABS y ASR nos encontramos el asistente de arranque en pendiente y con los sistemas XDS y TPM, que identifican respectivamente al control de giro en curva de las ruedas delanteras y al sensor de presión de los neumáticos. Exteriormente destacan las llantas de 17" con pinzas de freno en rojo, los faros antiniebla integrados en el paragolpes, el doble tubo de escape y las lunas tintadas. Además, la carrocería corta permite, en función del color seleccionado, elegir entre los colores blanco, negro y plata para decorar el techo y las llantas. En el interior encontraremos -cómo no-, asientos deportivos, pedales de aluminio y volante de cuero que, en caso de que elijamos la caja de cambio DSG, incorpora levas para la selección de marchas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La marca Skoda puede, para algunos, pecar de insípida o poco atrevida. Pero, desde su acostumbrada discreción, en ocasiones nos sorprende con productos como éste, que pondrán en más de un aprieto a aquellos cuya capacidad de decisión flaquee; o, como cara opuesta de la moneda, facilitarán las cosas a quienes busquen una alternativa sugerente a los modelos acostumbrados -aplicable aún más esto último al Combi-. El Fabia RS ofrece lo que promete: un pequeño GTI para quien no quiera otro GTI.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel