Motor.es

El Skoda Kodiaq se transforma en un pick-up y recibe el nombre de Mountiaq

Un grupo de 35 aprendices de Skoda han creado un pick-up único basado en el Skoda Kodiaq. Bautizado como Skoda Mountiaq, presenta una gran cantidad de modificaciones para hacer del conocido SUV un verdadero pick-up. Se trata del sexto «one-off» fruto de jóvenes checos.

El Skoda Kodiaq se transforma en un pick-up y recibe el nombre de Mountiaq
Un grupo de aprendices han transformado el Skoda Kodiaq en un pick-up.

4 min. lectura

Publicado: 03/06/2019 15:15

El Skoda Kodiaq se ha convertido en un pick-up. Ahora bien, no lancemos las campanas al vuelo. No quiere decir que Skoda vaya a sumar un vehículo de esta índole. Se trata de una unidad única, un «one-off», creado por un grupo de estudiantes. Este modelo, descrito por la compañía checa como prototipo, ha recibido el nombre de Skoda Mountiaq, y ya podemos conocer todos sus detalles.

Ha sido creado por un grupo de 35 aprendices de Skoda de siete oficios distintos. Todos ellos se han involucrado en el desarrollo y producción del Skoda Mountiaq, el sexto prototipo fruto de estudiantes checos. Durante el transcurso del proyecto, y como cabría esperar, los aprendices recibieron apoyo de sus instructores así como de los expertos de Skoda en los departamentos de Diseño, Producción y Desarrollo Técnico.

Skoda Mountiaq - posterior

Así luce el Skoda Mountiaq, un Kodiaq transformado en pick-up por la Academia Skoda.

Para la creación de este pick-up han sido necesarias más de 2.000 horas de trabajo y ocho meses. Estéticamente es rápidamente identificable, quedando muy poco del Kodiaq que podemos encontrar en los concesionarios. Además, luce algunos rasgos distintivos del nuevo lenguaje de diseño que Skoda está aplicando a sus nuevos modelos (véase el Skoda Scala y Skoda Kamiq).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El trabajo de carrocería y pintura se llevó a cabo de manera simultánea. Mide 4.999 milímetros de largo, 2.005 mm de ancho y 1.710 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.788 mm y su peso se fija en los 2.450 kilogramos. Con respecto al Kodiaq la distancia al suelo del modelo único se ha incrementado en diez centímetros, alcanzando un total de 29 cm. Además, gracias a las ruedas que tiene, el ancho de vía se ha aumentado en tres centímetros.

Uno de los elementos destacables del Skoda Mountiaq son sus llantas Rockstar II de 17 pulgadas y están envueltas por unos neumáticos off-road. Si ponemos especial atención a su frontal, las nuevas defensas o la toma de aire elevada aportan un gran carácter. Cuenta además con un sistema de iluminación específico. La plataforma de carga está iluminada y la parrilla del radiador, logo de la marca en el capó y el comportamiento del motor dispone de efectos de luz. Al abrir las puertas el logotipo de la marca se proyecta sobre el asfalto.

Skoda Mountiaq - frontal

El frontal del nuevo Skoda Mountiaq al detalle. Cuenta con numerosos accesorios y modificaciones.

También dispone de unos nuevos faros antiniebla y una barra de luz única en el techo. El acabado de la pintura es específico para este ejemplar. Se trata de Naranja Atardecer y ha sido creado por los propios estudiantes. En la plataforma de carga hay varios compartimentos para el almacenaje de distintos objetos. Aunque no hay imágenes del interior, el mencionado color naranja se ha empleado en los bordados de los tapizados y en el volante. Bajo el capó del Skoda Mountiaq se encuentra un motor de gasolina 2.0 TSI de 190 CV.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel