Motor.es

Skoda Karoq 2018: nuevas imágenes sin camuflaje nos muestran todos sus detalles

  • En esta nueva serie de fotos espía podemos ver al completo al nuevo Skoda Karoq, el próximo SUV de 5 plazas de la firma checa.
  • El sucesor del Skoda Yeti emplea como base el SEAT Ateca, aplicándole un nuevo diseño frontal y algunos cambios en la zaga.
Skoda Karoq 2018: nuevas imágenes sin camuflaje nos muestran todos sus detalles

3 min. lectura

Publicado: 27/04/2017 11:15

El nuevo SUV de Skoda está cada vez más cerca.

Nuestros fotógrafos han logrado captar a plena luz del día una unidad muy similar, si no la misma, del nuevo Skoda Karoq, el sucesor del actual Skoda Skoda Yeti que emplea como base el ya conocido SEAT Ateca.

En esta nueva serie de imágenes podemos observar y analizar con más detalle lo que ya vimos inicialmente en el vídeo que os mostramos hace solo unos días, en el que se podía ver rodando el nuevo modelo en carretera abierta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como podemos ver, en Skoda han tomado el SUV de 5 plazas de SEAT y le han aplicado el tratamiento estético de la marca checa, con un nuevo frontal y ligeros cambios en la zona trasera, siendo los más graves los que afectan al pilar C y al maletero, que aparecen con nuevas formas. El pilar ahora discurre con la misma inclinación pero no dispone del ángulo marcado final del Ateca y la tapa del maletero ahora dispone de unas ópticas rediseñadas y una terminación en doble ángulo en la zona del asidero, sobre la matrícula.

Su ADN es inequívocamente Ateca.

En el frontal encontramos los mismos rasgos del Kodiaq, por lo que esta es la zona que menos similitudes guarda con el SUV de SEAT. Cuenta con unas ópticas principales de formas rectangulares, muy estrechas y afiladas y bajo ellas otras auxiliares de forma trapezoidal. El juego de las ópticas y la parrilla es idéntico al que encontramos en el SUV de 7 plazas de Skoda.

No sabemos si toda la zona baja se encuentra de color negro por motivos de camuflaje o si será una seña distintiva del modelo, para separarlo visualmente aún más del Ateca.

Como el Ateca, el nuevo Karoq estará basado en la plataforma MQB de VAG y dispondrá de una gama mecánica similar a la del modelo español, con opciones diésel y gasolina sobrealimentadas y versiones con sistema de tracción total. Más adelante se espera una variante plug-in hybrid. Skoda presentará el nuevo Karoq en el Salón de Frankfurt 2017, que se celebra el próximo mes de septiembre y su comercialización arancará antes de que llegue el final del año.

Fotos: Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel