Motor.es

Skoda Karoq 2018: el sucesor del Yeti se deja ver en movimiento

El nuevo Skoda Karoq 2018 ha sido filmado mientras circulaba por una carretera checa. El esperado sucesor del actual Skoda Yeti traerá consigo una auténtica revolución con respecto al modelo que sustituirá. Su puesta de largo tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 mientras que su comercialización se iniciará a finales de año. El Skoda Karoq será un auténtico C-SUV y usará la plataforma MQB.

4 min. lectura

Publicado: 26/04/2017 10:00

Un prototipo del nuevo Skoda Karoq 2018 circulando por las carreteras de la República Checa.

Hace poco más de una semana adelantamos que el esperado sucesor del actual Skoda Yeti, además de traer consigo una gran cantidad de novedades que nos permitirán definirlo como una auténtica revolución en la historia del pintoresco SUV de la compañía. Sin embargo, además de adoptar una imagen totalmente diferente, aumentar su tamaño para convertirse en un verdadero C-SUV o usar la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, el nuevo Yeti cambiará de nombre. Skoda Karoq.

Así será bautizado este nuevo modelo que se situará un escalón por debajo del Skoda Kodiaq. Aunque por el momento Skoda no ha confirmado este hecho, hemos tenido acceso al registro de patentes y marcas dejando al descubierto que la compañía ya ha registrado dicha denominación comercial. El nuevo Skoda Karoq 2018 ha vuelto a ser noticia gracias a un usuario de YouTube.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si hace relativamente poco tiempo publicamos unas fotos espía en las que se nos mostraba casi al descubierto el nuevo SUV de Skoda, ahora podemos verlo en movimiento. Este usuario de la mencionada plataforma ha podido filmar a un prototipo del nuevo Karoq en movimiento circulando por una carretera de la República Checa. En el vídeo espía que acompaña este artículo podemos ver de manera evidente el característico camuflaje que utiliza la compañía.

Vídeo espía del nuevo Skoda Karoq 2018, el esperado sucesor del actual Yeti.

Estéticamente estará estrechamente relacionado con el Kodiaq. Es más, casi podemos llegar al punto de señalar que será un modelo «a escala» del SUV de gran tamaño que tiene a la venta actualmente Skoda. Por otra parte y a nivel técnico, es importante recordar que compartirá componentes, plataforma y otros elementos con el SEAT Ateca. Como hemos señalado al inicio, hará uso de la plataforma MQB.

La gama de motores del Skoda Karoq 2018 se compondrá de opciones diésel (TDI) y de gasolina (TSI). Además, en un futuro la marca ofrecerá una variante híbrida enchufable. Habrá disponible tracción 4x4 y dependiendo del motor seleccionado podremos combinarlo con una caja de cambios automática DSG de doble embrague.

El nuevo Skoda Karoq será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 el próximo mes de septiembre. Su comercialización se iniciará antes de que finalice el actual año. Hay informes que señalan un posible debut privado a una selección de medios de prensa y personalidades en el mes de mayo, aunque por ahora es una información que no podemos confirmar.

Fuente: Euroman Driver

Compártela en:

Pixel