Motor.es

El Skoda Karoq descapotable será una realidad, aunque como concept

Un grupo de alumnos de la escuela vocacional de Skoda se ha puesto manos a la obra para crear una versión descapotable del Skoda Karoq. Será un modelo conceptual y a día de hoy no hay planes en Skoda de llevarlo a producción. Durante toda la fase de diseño, desarrollo y fabricación estos jóvenes estudiantes ponen en práctica sus conocimientos.

El Skoda Karoq descapotable será una realidad, aunque como concept

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2018 10:00

Skoda Karoq Cabrio - adelanto

Un joven estudiante realiza un boceto del Skoda Karoq Cabrio.

¿Te gustaría ver en el mercado un Skoda Karoq descapotable? Pues bien, será una realidad, aunque no como cabría esperar en un primer momento. Mientras que Volkswagen se ha atrevido a lanzarse a la piscina y desarrollar el futuro Volkswagen T-Roc Cabrio, en el caso de Skoda no pasa por sus planes introduce una variante de carrocería descapotable de su conocido SUV compacto. Aunque como bien decimos, sí será creado, como concept car.

Un grupo de talentosos jóvenes estudiantes de la escuela de vocación de Skoda son los encargados de dar vida al Skoda Karoq Cabrio. El proyecto de creación de un Karoq descapotable ya ha dado comienzo, y aunque todavía no podemos ver el resultado final, el fabricante checo ha revelado una serie de imágenes en las que se puede ver distintos bocetos del modelo. El resultado final será desvelado el próximo mes de junio.

Compuesto por estudiantes de 17, 18 y 20 años, todos ellos tienen un objetivo común, hacer del Skoda Karoq un SUV descapotable. Por ahora la marca no ha dado muchos detalles al respecto, aunque por lo que se puede ver en las imágenes que acompañan este artículo, los trabajos de chapa ya se han iniciado. A juzgar por lo que se aprecia en los bocetos, el modelo se desprenderá de las puertas traseras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Karoq Cabrio - adelanto

Skoda sigue apostando por la formación. Estos jóvenes entusiastas por el mundo del motor crearán un Karoq descapotable.

Lo que está por ver es el sistema descapotable por el que se decantan estos jóvenes aprendices. Lo más probable es que apuesten por una capota de lona con una fabricación multicapa, ya que es la tecnología más usada dentro del Grupo Volkswagen (véase los descapotables comercializados por Audi o la propia Volkswagen). Los techos duros descapotables hace tiempo que quedaron atrás.

Por cierto, tampoco podemos pasar por alto uno de los bocetos en los que solo se aprecia la fila delantera de asientos. ¿Será el Skoda Karoq Cabrio un biplaza? De momento no podemos afirmarlo aunque los aprendices de Skoda nos tienen acostumbrados a todo tipo de concept cars un tanto extravagantes. Desde hace unos años y de manera anual, siempre presentan un concept car elaborado por ellos.

El último proyecto realizado por la Skoda Academy fue el Skoda Element Concept. Tomaron como base un Skoda Citigo y lo convirtieron en una especie de buggie dotado con una mecánica totalmente eléctrica.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel