Motor.es

Kodiaq, así se llamará el próximo SUV de Škoda

Cada vez son más los detalles que conocemos acerca del nuevo SUV que la marca checa presentará en el último recorrido de este año. Hoy nos hacemos eco del nombre definitivo que tendrá el todocamino de Mladá Boleslav, Škoda Kodiaq.

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2016 17:05

Desde que hace poco más de un mes, Škoda decidiese mostrarnos su concept VisionS durante el Salón de Ginebra 2016 con el que pretende hacer un hueco en su gama para los todocaminos con un vehículo de un tamaño similar al Tiguan, pero ofreciendo más versatilidad con hasta 7 plazas en el interior de su habitáculo, son muchas las noticias que recibimos con respecto al mismo.

Hace unas horas sin ir mas lejos, nos hacíamos eco de la aparición del SUV en su versión final (aunque con elementos de camuflaje en los puntos más importantes de su carrocería) enseñando "la patita" y guardando muchassimilitudes con respecto al prototipo que vimos hace apenas unas semanas.

Pero hoy, en la redacción de motor.es y a pesar de que Kodiak era el candidato escogido (del que nos hacíamos eco en diciembre) para ser bautizado el modelo, hemos terminado por descubrir que KODIAQ será su nombre final.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


De hecho, investigando sobre sus denominaciones y adentrándonos un poco más en el mundo de las patentes y marcas, nos encontramos con que la fecha de registro para el nombre "Kodiaq" por parte del fabricante checo se remonta a febrero de este mismo año 2016, por lo que al parecer la marca podía haber estado barajando otros nombres con los que identificar a su nuevo todocamino de siete plazas durante este tiempo, aunque finalmente se ha decidido por usar una Q.

¿Pero porqué no se llamará Kodiak?

Sin entrar en que tanto fonéticamente como gramaticalmente tiene un gran parecido con el fabricante de productos fotográficos Kodak y la confusión que puede generar al público; el motivo principal por el que Škoda no ha terminado registrando ese nombre para su modelo se encuentra en General Motors.

Y es que, una de sus marcas, en este caso Chevrolet, hacía uso de la denominación Kodiak para el camión de tamaño medio que fabricó entre 1980 y 2009 y del que existe incluso una versión pick-up gigante y que mantiene en su poder, como mínimo hasta marzo de 2023, tiempo que la marca de República Checa no está dispuesta a esperar y por la que ha decidido hacer este pequeño cambio gramatical.

De esta forma, volvemos una vez más a los sonidos fonéticos "k" para los crossover y SUV, que parecen estar a la orden del día... Captur, Cactus, Qashqai, Kadjar, Ateca... y ahora Kodiaq.

¿Y a vosotros, que os parece Škoda Kodiaq como nombre para el nuevo SUV?

Compártela en:

Pixel