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Más de 100 km de autonomía eléctrica y 204 CV, el nuevo Skoda Kodiaq 2024 es un SUV electrificado, digital y conectado

Skoda ha desvelado las especificaciones técnicas del nuevo Kodiaq. La esperada nueva generación del Skoda Kodiaq está a la vuelta de la esquina. El primer SUV de siete plazas del fabricante checo sucumbe a la electrificación y apostará, entre otras tecnologías, por una motorización híbrida enchufable que le permitirá circular más de 100 km en modo eléctrico.

Más de 100 km de autonomía eléctrica y 204 CV, el nuevo Skoda Kodiaq 2024 es un SUV electrificado, digital y conectado
Skoda ha desvelado las especificaciones técnicas del nuevo Kodiaq

7 min. lectura

Publicado: 26/06/2023 14:00

El proceso de desarrollo de la segunda generación del Skoda Kodiaq afronta la recta final. El primer SUV de siete plazas de Skoda sufrirá una renovación integral. El popular todocamino checo es un referente en su competida categoría. En los últimos meses han sido numerosas las ocasiones en las que hemos tenido la oportunidad de acercarnos a las pruebas de desarrollo. Ahora, es la propia marca la que ofrece un adelanto oficial.

Skoda ha desvelado las especificaciones técnicas del nuevo Kodiaq. Se han confirmado cuestiones tan relevantes como las medidas, los motores que habrá disponibles y los equipamientos tecnológicos destacados. La entrada en escena de la nueva generación del Kodiaq marcará un antes y un después en la historia de este modelo. Finalmente sucumbe a la electrificación. Y como veremos más adelante, apuesta por la electrificación a un elevado nivel.

Skoda Kodiaq 2024 - posterior
El nuevo Skoda Kodiaq mide 4,76 metros de largo

El diseño del nuevo Skoda Kodiaq 2024

Las imágenes publicadas por Skoda nos muestran a la nueva generación del Kodiaq luciendo el camuflaje promocional. Si bien la mayor parte del exterior del vehículo sigue estando cubierta, se intuye cómo serán las formas generales. Desde la parrilla hasta los grupos ópticos delanteros/traseros y los paragolpes. La marca describe la parte delantera de «escultural». Equipa unos faros Full LED Matrix.

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Ha sido desarrollado sobre el nuevo lenguaje de diseño de la compañía. En la vista lateral queda al descubierto la esencia SUV de este modelo. Los pasos de rueda tienen una forma cuadrada. Se puede calzar llantas de 17 a 20 pulgadas de tamaño.

Las medidas del nuevo Skoda Kodiaq 2024

MedidasSkoda Kodiaq 2024
Largo4.758 mm
Ancho1.864 mm
Alto1.657 mm
Batalla2.791 mm
Maletero910 litros
Skoda Kodiaq 2024 - frontal
El nuevo Kodiaq es un vehículo digital y conectado. Está equipado con la más avanzada tecnología de Skoda

El interior y la tecnología del nuevo Skoda Kodiaq 2024

Dejando a un lado el exterior, si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior del nuevo Kodiaq nos veríamos rápidamente envueltos por la atmósfera propia de un coche digital y conectado. Skoda ha destinado numerosos recursos a ampliar el equipamiento tecnológico de su todocamino térmico más grande. El habitáculo ha sido rediseñado de arriba abajo. La palanca de cambios ahora está ubicada en la columna de dirección, lo que permite liberar espacio en la consola central.

La nueva pantalla táctil de 12,9 pulgadas es el «centro neurálgico». Un componente clave para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento. Además, se combina con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas.

El nuevo Kodiaq tendrá a su disposición una amplia lista de sistemas de asistencia a la conducción. Dispone, entre otras tecnologías, de control de crucero adaptativo, de asistente adaptativo de mantenimiento de carril y de asistente de aparcamiento remoto. Esta última función destaca por permitir estacionar el vehículo estando fuera del mismo. Para ello se utiliza el teléfono móvil.

Skoda Kodiaq 2024 - lateral
El Skoda Kodiaq sucumbe finalmente a la electrificación

Los motores electrificados del nuevo Skoda Kodiaq 2024

En el apartado mecánico se encuentra otra de las claves del nuevo Kodiaq. La entrada en escena de la segunda generación marca el momento en el que este todocamino sucumbe a la electrificación. Mientras que el modelo que aún está disponible en el mercado se ofrece exclusivamente con motores (convencionales) de gasolina y diésel, el nuevo apostará por la electrificación en diferentes niveles.

La gama de motores del nuevo Kodiaq estará compuesta de motorizaciones de gasolina y diésel. El rango de potencias abarcará desde los 150 CV hasta los 204 CV. Todas presentan una caja de cambios automática DSG de doble embrague. La tracción delantera es protagonista pero se mantienen determinadas versiones con tracción 4x4.

El motor de gasolina de acceso es un bloque 1.5 TSI con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Una mecánica que le permitirá lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Skoda Kodiaq 2024
Por primera vez en su historia el Skoda Kodiaq estará disponible con tecnologías MHEV y PHEV

Los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible tienen a su disposición, por primera vez en la gama Kodiaq, una versión híbrida enchufable (PHEV). Combina un motor de gasolina 1.5 TSI con un motor eléctrico para desarrollar una potencia máxima de 204 CV. Una batería de iones de litio de 25,7 kWh le permite circular más de 100 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Los motores del nuevo Skoda Kodiaq 2024

TipoMotorPotenciaTransmisiónTracción
Gasolina MHEV1.5 TSI150 CVAutomática 7vDelantera
Gasolina2.0 TSI204 CVAutomática 7v4x4
Diésel2.0 TDI150 CVAutomática 7vDelantera
Diésel2.0 TDI193 CVAutomática 7v4x4
PHEV Gasolina1.5 TSI204 CVAutomática 6vDelantera

Fecha de lanzamiento del nuevo Skoda Kodiaq 2024

¿Cuándo llegará al mercado? Al inicio de este artículo hemos confirmado que el desarrollo del nuevo Kodiaq afronta la recta final. La propia marca señaló hace apenas unos meses que la presentación del nuevo modelo tendrá lugar en el otoño de este año. Será fabricado en las mismas instalaciones en las que se produce el Kodiaq actual. Unas instalaciones localizadas en Kvasiny (República Checa).

Fuente: Skoda

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