¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El nuevo Skoda Superb Combi 2024 concentra su desarrollo en los Alpes

El nuevo Skoda Superb Combi 2024 concentra su desarrollo en los Alpes
16
Fotos espía Skoda Superb Combi 2024 en los AlpesS. Baldauf / SB-Medien
Fran Romero
Fran Romero3 min. lectura

Los primeros prototipos del nuevo Skoda Superb Combi 2024 acaban de hacer acto de presencia en los Alpes. La marca checa sigue concentrada en esta región montañosa de Austria, validando ya los nuevos ajustes técnicos de la nueva generación del familiar.

Los primeros prototipos del nuevo Skoda Superb Combi 2024 se vieron, por primera vez, a principios del pasado verano, en una serie de pruebas en los Alpes. Ahora, la nueva generación del familiar checo se ha vuelto a dejar ver en el mismo escenario, un lugar muy frecuentado por el fabricante de Mladá Boleslav y en el que ha concentrado el verdadero grueso del programa de desarrollo.

Estas nuevas fotos espía muestran un importante avance en la puesta a punto del familiar que corona la gama de productos de Skoda, pues no solo ha cambiado de camuflaje, sino que también ha permitido ver con más claridad algunos detalles del Skoda Superb Combi. Es el caso de los faros delanteros, que se ven más nítidos y con una forma más clara, muy afilados, más finos y horizontales, conservando el atractivo efecto joya del cristal. La forma de la parrilla también revela un diseño más plano.

Fotos espía Skoda Superb Combi 2024
Los prototipos del nuevo Skoda Superb Combi 2024 muestran detalles más deportivos

Fotos espía Skoda Superb Combi 2024

El paragolpes también muestra una mayor superficie abierta de refrigeración, con una decoración interna más deportiva. Un plus que se completa con el nuevo anclaje de los espejos retrovisores en los paneles de las puertas. El nuevo Skoda Superb Combi también revela una mayor ligereza en la silueta comparado con el modelo actual, que ejerce un aspecto más pesado, y a pesar de que crece unos cuantos milímetros.

En el extremo opuesto, Skoda se ha encargado de ocultar prácticamente toda la zaga, impidiendo ver más allá de las funciones luminosas. Sin embargo, se aprecian unos pilotos nuevos en línea con los del Scala. El nuevo buque insignia también contará con un interior mucho más sofisticado, haciendo de la digitalización y de la conectividad verdaderas banderas. Además, el extra en la distancia entre ejes permitirá ofrecer un mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros, así como en el volumen de carga en el maletero.

El nuevo Skoda Superb Combi se lanzará al mercado a mediados de 2023, llegando a los concesionarios como modelo 2024. La gama de motores conservará la oferta de versiones actual, de gasolina, diésel e híbrido enchufable, si bien las de combustión estrenarán la tecnología microhíbrida de 48 Voltios. El PHEV también contará con el nuevo sistema de propulsión con el motor 1.5 TSI en el lado térmico, y una batería de mayor capacidad que aumentará la autonomía máxima hasta los 100 kilómetros.

El nuevo Skoda Superb Combi 2024 concentra su desarrollo en los Alpes