Motor.es

El desarrollo del nuevo Volkswagen Tiguan 2024 se adentra en una importante fase

Volkswagen ha decidido mantener con vida su popular y exitoso SUV compacto. El proceso de desarrollo del nuevo Volkswagen Tiguan 2024 sigue adelante. Una vez más, un ejemplar de pruebas del nuevo Tiguan ha sido fotografiado a plena luz del día. Sin embargo, y en esta ocasión, el avistamiento ha tenido lugar en el norte de Europa.

El desarrollo del nuevo Volkswagen Tiguan 2024 se adentra en una importante fase
Fotos espía del nuevo Volkswagen Tiguan 2024 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 06/12/2022 12:45

Habrá una nueva generación del Volkswagen Tiguan. El exitoso y popular SUV compacto alemán se mantendrá con vida en un contexto de cambio al coche eléctrico. Volkswagen ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de afrontar el ambicioso desafío de crear un Tiguan completamente renovado. Un modelo que no se vea eclipsado por el Volkswagen ID.4 que podemos encontrar en los concesionarios.

El Tiguan se ha consolidado como un referente del competido segmento C-SUV. Una categoría que aglutina el grueso de las ventas de coches nuevos en Europa. Por lo tanto, tenía todo el sentido del mundo que Volkswagen no dejase caer a un superventas. Sin embargo, sí es necesario ponerlo al día con un cambio generacional que introduzca en la gama numerosas e importantes novedades.

Volkswagen Tiguan 2024 - foto espía frontal
El nuevo Volkswagen Tiguan 2024 ya se está enfrentando al frío y a la nieve del norte de Europa

Fotos espía del nuevo Volkswagen Tiguan 2024

Una vez más, el nuevo Tiguan ha sido fotografiado a plena luz del día. Pero a diferencia de los avistamientos anteriores, este nuevo avistamiento se ha producido en el norte de Europa, lo que viene a confirmar que el proceso de desarrollo ha entrado en una nueva e importante fase. Las pruebas de invierno. Es cierto que el invierno no ha comenzado oficialmente, ahora bien, en la región de Escandinavia ya se dan las condiciones climatológicas perfectas para llevar a cabo estas pruebas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volkswagen ha trasladado su «cuartel general» a esta zona del Viejo Continente con el objetivo de que su flota de prototipos del nuevo Tiguan sean sometidos a condiciones climatológicas extremas. Temperaturas gélidas, nieve, hielo, viento… Es el entorno ideal para poner al límite la mecánica, la electrónica y demás componentes del vehículo que en un futuro próximo llegará a los concesionarios.

El exterior del prototipo fotografiado presenta el mismo camuflaje que hemos visto en ocasiones anteriores. Y si bien en esta ocasión no podemos asomarnos al interior del nuevo Tiguan 2024, el habitáculo será renovado de arriba abajo. Será un interior más digital y conectado con una enorme pantalla táctil a modo de «centro neurálgico» desde el que manejar la mayor parte de los sistemas.

Volkswagen Tiguan 2024 - foto espía posterior
Volkswagen sigue trabajando en el desarrollo de la nueva generación del Tiguan

Los motores del nuevo Volkswagen Tiguan 2024

Bajo el capó también se producirán cambios. La nueva generación del Tiguan dispondrá de una selección de motores de gasolina y diésel. La tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios desempeñará un papel protagonista para mantener unos bajos niveles de consumo de combustible y de emisiones.

Las versiones híbridas enchufables (PHEV) tendrán un papel más importante. En función del motor escogido nos encontraremos con un sistema de tracción delantera o de tracción total 4Motion.

¿Cuándo será presentado? La puesta de largo del nuevo Tiguan tendrá lugar en algún momento del segundo semestre de 2023. Por lo tanto, llegará a los concesionarios como modelo 2024.

Compártela en:

Pixel