¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¿Este es el aspecto final del Skoda Kodiaq?

    Juan José Delgado
    Juan José Delgado

    Estas recreaciones basadas en las imágenes oficiales nos muestran el que posiblemente sea el aspecto final del Skoda Kodiaq. El nuevo SUV checo tiene programada su gran puesta en escena dentro de dos semanas a comienzos de septiembre, donde se dará a conocer oficialmente desde Berlín.

    Hace unos días conocíamos las primeras imágenes oficiales del Skoda Kodiaq donde se mostraba sin tapujos detalles relevantes de su diseño como sus ópticas y la silueta del vehículo. Estas reveladoras instantáneas difundidas por el fabricante checo han servido de base para que los chicos de Autoforum.cz realicen esta excelente recreación del vehículo que nos muestra una idea muy aproximada de lo que veremos dentro de un par de semanas.

    Se trata de un SUV de aspecto muy robusto y cuya relación calidad/precio sólo podría ser superada por sus enormes cotas de habitabilidad y practicidad. Para que nos hagamos una idea el Skoda Kodiaq tendrá un maletero de 720 litros de capacidad ampliables hasta más de 2.000 litros si abatimos los asientos, además podrá transportar objetos de hasta 2,9 metros de largo. El espacio para sus ocupantes será también otras de sus grandes cualidades y todo ello encapsulado en un vehículo de 4,7 metros de largo.

    La nueva línea de diseño de Skoda, ya admirada en el espectacular Skoda Superb, se aleja bastante de los sobrios diseños de antaño para ofrecer un aspecto de faros más afilados, puntiagudas líneas de tensión sobre la carrocería y mayor deportividad en todas sus características. Sin olvidarnos de un interior inteligente, útil y de gran calidad sello de la firma checa.

    El esperado SUV de Skoda poseerá tecnología LED en sus ópticas, una exclusiva lista de tecnologías enfocadas a la seguridad y asistencia a la conducción y un sistema multimedia que ofrecerá amplias capacidades de conectividad e integración con dispositivos portátiles inteligentes como smartphones, tablets y ordenadores.

    Su oferta mecánica estará compuesta por la tecnología del Grupo Volkswagen: motores TSI y TDI de alto rendimiento y eficiencia, cambios manuales de seis velocidades o el laureado cambio DSG de siete relaciones para lo que sólo desean dos pedales que pisar y diferentes sistemas de tracción dependiendo de nuestras necesidades: delantera de serie y a las cuatro ruedas con Dynamic Chassis Control (DCC) para las versiones más altas.

    El Skoda Kodiaq será desvelado el 1 de septiembre durante la celebración de un evento del Grupo VAG en Berlín, sin embargo su debut mundial y gran puesta en escena será un mes más tarde durante el Salón de París de este año que tendrá lugar del 1 al 16 de octubre.

    Fuente: Autoforum.cz