Motor.es

Skoda Vision X Concept: el fabricante nos adelanta su nuevo crossover urbano

Skoda ha revelado una serie de bocetos con los que nos muestra un adelanto del nuevo concept car que debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Se trata del Skoda Vision X Concept. Dicho prototipo, de mecánica híbrida, será una vista previa del nuevo crossover urbano que comercializará el fabricante checo. Su particular alternativa al SEAT Arona.

4 min. lectura

Publicado: 01/02/2018 09:45

Skoda Vision X Concept

Skoda Vision X Concept, una de las grandes novedades que Skoda presentará en el Salón de Ginebra 2018.

Skoda ha anunciado una de las grandes primicias mundiales que llevará al Salón del Automóvil de Ginebra 2018 el próximo mes de marzo. Se trata de un concept car llamado Skoda Vision X Concept con el que el fabricante checo nos mostrará una vista previa de un nuevo modelo que lanzarán al mercado en un futuro. Para ir abriendo boca, la compañía ha desvelado los primeros bocetos de este modelo conceptual y con los que podemos hacernos una clara idea de lo que veremos en su stand.

El nuevo Skoda Vision X Concept será el adelanto de un nuevo crossover urbano que llegará al mercado más adelante. A grandes rasgos, estaremos ante la alternativa de Skoda al SEAT Arona. El tercer miembro que se integrará en la familia SUV de la compañía checa y que estará situado un escalón por debajo del actual Skoda Karoq. El Kodiaq seguirá siendo la opción tope de gama.

La firma con sede central en Mladá Boleslav, asegura que el nuevo Skoda Vision X se presenta como el compañero ideal para un estilo de vida urbano y activo. A pesar de su estética, la mayor parte de los crossover urbanos que podemos encontrar a día de hoy en el mercado ofrecen unas prestaciones off-road, o solvencia fuera del asfalto, mínima. A pesar de ello, comercialmente tendrá un buen nicho de mercado en el que situarse.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Vision X Concept - posterior

El Skoda Vision X adelantará un nuevo crossover urbano de Skoda. Será su alternativa al SEAT Arona.

Estéticamente destaca por sus líneas y formas que adopta tanto su zaga como el frontal. La carrocería FlexGreen se combina con el techo color Antracita para crear un contraste deportivo y dinámico. Los distintivos paragolpes, faldones laterales, techo panorámico de cristal o las llantas de aleación de 20 pulgadas ayudan a crear una imagen de vehículo rudo y fuerte. Skoda ha aplicado en este concept car su nueva filosofía de diseño.

¿Y qué hay del interior? Si echamos un vistazo a la única imagen del habitáculo, veremos un ambiente en el que se respirará tecnología y conectividad por doquier. La enorme pantalla domina el interior. El cuadro de instrumentos digital tampoco debe ser pasado por alto. El vehículo ofrecerá todo tipo de servicios en línea y multimedia. Los elementos iluminados están hechos con cristal tallado.

En lo que respecta al apartado mecánico, el único dato que ha dado Skoda es que se trata de un vehículo híbrido. Será un guiño a su hoja de ruta para los próximos años. En más de una ocasión hemos hablado de los planes de Skoda de cara al año 2025 con respecto a la movilidad eléctrica y/o sostenible. Para esta fecha la marca ya habrá lanzado al mercado sus primeros híbridos enchufables y eléctricos de batería.

Skoda Vision X Concept - interior

Un vistazo al interior del Skoda Vision X Concept.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel