Motor.es

Skoda y su nuevo prototipo de tecnología MirrorLink

Skoda ha introducido en el Mobile World Congress 2016 de Barcelona la tecnología inalámbrica MirrorLink. Desarrollada en colaboración con RealVNC y TechniSat, el sistema permite transferir contenidos al sistema de info-entretenimiento del coche mediante nuestro smartphone. Esta opción viene integrada en el paquete SmartLink.

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2016 17:00

Skoda MirrorLink

Skoda, al igual que otros muchos fabricantes de automóviles está presente estos días en el Mobile World Congress 2016 que está teniendo lugar en la ciudad de Barcelona. Las marcas aprovechan este evento para mostrar sus últimos avances en lo que a tecnología de información y entretenimiento así como para dar a conocer algunas novedades en lo que se conoce a día de hoy como “coche conectado”.

En el caso de la firma checa, Skoda ha aprovechado el MWC para mostrar su nuevo prototipo de tecnología inalámbrica MirrorLink que ha desarrollado en colaboración con RealVNC y TechniSat. En este caso y a diferencia de la tecnología MirrorLink actual, la conexión entre el termina y el sistema de info-entretenimiento se realiza de manera inalámbrica mediante Wi-Fi.

Además, el teléfono móvil puede dejarse en el bolsillo o colocarse sobre el nuevo compartimento “PhoneBox” que incluye un sistema de carga inductiva y que Skoda confirma que muy pronto estará disponible como equipamiento opcional en la gama de muchos de sus modelos.El resto de funciones de este nuevo “prototipo” de MirrorLink continúa tal cual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Phonebox

Skoda Phonebox, muy pronto disponibles en la gama de Skoda.

Hablamos de la posibilidad de convertir nuestro vehículo en todo un centro multimedia de última generación gracias a nuestro smartphone. Además, Skoda ha desarrollado algunas aplicaciones para MirrorLink: MFA Pro y Drive. El conductor puede acceder a las aplicaciones a través de la pantalla táctil y el sistema de audio integrado gestiona la salida de sonido.

A día de hoy casi todos los modelos de Skoda cuentan en su gama de manera opcional con la tecnología MirrorLink. Una tecnología que, por el momento, es ofertada dentro del paquete SmartLink que también incluye soporte para Android Auto y Apple CarPlay. La conexión entre el propio teléfono y el sistema de info-entretenimiento de Skoda se realiza actualmente a través de un cable de datos.

Compártela en:

Pixel