Motor.es

No habrá un nuevo Skoda Roomster, pero este iba a ser su diseño

No habrá nuevo Skoda Roomster, ya que el fabricante checo ha cancelado todos los planes de renovación del modelo. Pese a ello, sí llegaron a fabricarse varias unidades de pre-producción: este era su diseño definitivo, muy similar al Volkswagen Caddy.

3 min. lectura

Publicado: 29/12/2015 17:00

Te lo contábamos recientemente: no habrá un nuevo Skoda Roomster, ya que el fabricante checo se ha visto obligado a dar un cambio de rumbo en su estrategia de producto. La segunda generación del Skoda Roomster ha sido cancelada por completo y no se fabricará: de esta forma, se despide un modelo un tanto incomprendido por su enfoque, algo que tuvo reflejo en unas discretas ventas.

En su lugar, Skoda se centrará en nuevos 'crossovers' y SUV, con mucha más aceptación y demanda. El primer ejemplo de ello será el Skoda Kodiak, un SUV compacto con cinco o siete plazas que será hermano, técnicamente hablando, del nuevo SUV de Seat. Por tanto, nos perderemos un Skoda Roomster 2016 cuyo desarrollo ya estaba prácticamente finalizado.

Tras ver al Skoda Roomster 2016 en fotos espía, ya sabíamos qué podíamos esperar de esta renovación. Supondría un cambio radical de diseño y orientación, abandonando toda seña de originalidad con motivo de las sinergias empresariales y ahorro de costes. La intención era ofrecer un pequeño y polivalente monovolumen basado en un vehículo comercial, el Volkswagen Caddy.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas imágenes filtradas por Autoforum.cz proceden de la misma fábrica de Skoda, y confirman todo lo dicho. Se trata de una unidad de pre-producción -se fabricaron un total de 100 vehículos- con el diseño definitivo, lo que demuestra que Skoda ya tenía completamente listo el modelo antes de las órdenes recibidas de Volkswagen, debiendo cancelar aquellos modelos no estrictamente prioritarios para ahorrar costes a consecuencia del 'Escándalo Volkswagen' de emisiones.

Su aspecto no sorprende: frontal inspirado en el nuevo Skoda Fabia, dentro de la carrocería del Volkswagen Caddy 2015. El nuevo Skoda Roomster no dispondría de versión comercial, estando enfocado a su uso como turismo para pasajeros, aportando practicidad y un precio contenido como principales argumentos. Réquiem por el Skoda Roomster, ¿lo echarás de menos?

[newslink~24736]

Fuente: Autoforum.cz

Compártela en:

Pixel