Motor.es

Las novedades de Skoda para 2023: puesta a punto para las berlinas y el debut del nuevo Scala

Skoda presentará en 2023 una cantidad importante de novedades. En agenda se encuentra la renovación de las berlinas que conforman la gama del fabricante checo así como la llegada de la esperadísima renovación del Skoda Scala y la puesta a punto de un pequeño SUV.

Las novedades de Skoda para 2023: puesta a punto para las berlinas y el debut del nuevo Scala
Los nuevos modelos más importantes de Skoda que llegarán en 2023

6 min. lectura

Publicado: 26/12/2022 16:00

El fabricante de automóviles de automóviles Skoda se encuentra trabajando en una ambiciosa ofensiva de producto. La marca checa presentará en 2023 una cantidad importante de novedades. Unas novedades en las que destaca la renovación de todas las berlinas comercializadas por la compañía. Ahora bien, no son las únicas sorpresas que ha preparado Skoda para el próximo año.

En agenda se encuentra el debut de la esperadísima actualización del Skoda Scala. Y por si no fuera suficiente, también seremos testigos de la entrada en escena de la puesta al día del modelo de acceso de la creciente familia SUV de Skoda.

Skoda Scala 2023 - foto espía
Foto espía del nuevo Skoda Scala 2023 durante una sesión de pruebas

La esperada actualización del Skoda Scala

Ha llegado el momento de que el Skoda Scala sufra una actualización. Un lavado de cara que permitirá a esta generación, la primera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. La renovación del compacto asequible de Skoda irrumpirá en escena en 2023 con importantes novedades. Es más, la compañía se está tomando su tiempo para solventar los problemas que arrastra un modelo cuyas ventas no cumplen los objetivos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Scala presumirá de un exterior renovado. Se adaptará a la nueva filosofía de diseño de Skoda. El equipamiento tecnológico será ampliado y la oferta mecánica ajustada. Entre otros cambios se modificará la configuración de las cajas de cambios para ofrecer una respuesta más dinámica. También se trabajará en mejorar la eficiencia de cualquiera de las versiones.

Skoda Octavia 2023 - recreación
Recreación del nuevo Skoda Octavia. La berlina checa será actualizada

Puesta a punto para el Skoda Octavia

Las berlinas de Skoda no serán ajenas al proceso de renovación que está sufriendo la gama. El Skoda Octavia, uno de los modelos más populares de su segmento, será puesto al día. No son tiempos fáciles para los automóviles con carrocería tipo sedán y de marca generalista. Es por ello que la compañía debe medir bien los ajustes y modificaciones que realizará en el Octavia.

Entre las principales novedades se encuentra un diseño exterior renovado, un habitáculo con acabados de mayor calidad y un equipamiento tecnológico ampliado. Incluso se mejorará el funcionamiento de determinados sistemas de asistencia a la conducción. En el apartado mecánico se dará un mayor protagonismo a las versiones híbridas enchufables y desaparecerán de la oferta los motores bifuel preparados para funcionar con GNC (Gas Natural Comprimido).

Skoda Superb 2023 - recreación
Recreación de la nueva generación del Skoda Superb

El Skoda Superb estrena generación

En cuanto al «hermano mayor» del Octavia, el Skoda Superb, también habrá una importantísima novedad de cara a 2023. Y es ni más ni menos que el lanzamiento de una nueva generación. El Superb, a pesar del cambio generacional, seguirá estando disponible en variantes de carrocería Berlina y Combi (Familiar). Es una buena noticia teniendo en cuenta los cambios que se están produciendo en el mercado europeo.

Está siendo desarrollado sobre la base de la nueva filosofía de diseño de Skoda. El habitáculo, que será objeto de una importante renovación, incrementará el espacio disponible. Especialmente para los ocupantes de las plazas traseras. El apartado mecánico estará marcado por el auge de la electrificación. Será comercializado junto a una selección de motores con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios y unas versiones híbridas enchufables (PHEV) que presumirán de hasta 100 km de autonomía eléctrica.

Skoda Kamiq 2023 - recreación
Recreación del nuevo Skoda Kamiq. El pequeño B-SUV se actualiza en 2023

Renovación para el Skoda Kamiq, un SUV de segmento B

En último lugar, y no por ello menos importante, debemos hablar de un SUV. Y más concretamente del todocamino más pequeño de Skoda. El Skoda Kamiq. Un modelo que lidia en el competido segmento B y que próximamente será actualizado con un lavado de cara para que esta generación, la primera, afronte el resto de vida comercial que le queda por delante. Un «facelift» repleto de novedades.

Habrá cambios en materia de diseño pero no serán radicales. La mayor parte se concentrarán en el frontal. El equipamiento también será ampliado. Bajo el capó del Kamiq no se prevén grandes cambios más allá del ajuste de varios motores de gasolina para incrementar el nivel de eficiencia.

Compártela en:

Pixel