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Volkswagen pide retrasar la norma Euro 7 ante el riesgo para los coches baratos: «Se necesitan varios años»

Volkswagen es uno de los grandes fabricantes de automóviles que está luchando por retrasar la implantación de la normativa Euro 7. La compañía alemana señala que es necesario disponer de más tiempo para prepararse ante un estándar tan exigente. De lo contrario, la oferta de coches baratos se verá reducir de manera preocupante.

Volkswagen pide retrasar la norma Euro 7 ante el riesgo para los coches baratos: «Se necesitan varios años»
Volkswagen está luchando para retrasar la implantación de la normativa Euro 7

4 min. lectura

Publicado: 14/04/2023 11:50

La industria europea del automóvil se ha embarcado en una ambiciosa hoja de ruta. Una hoja de ruta cuyo final no es otro que materializar la prohibición de la venta de coches nuevos (y furgonetas) de gasolina y diésel en Europa. Una prohibición que entrará en vigor en el año 2035 y que, si bien tendrá una excepción, supondrá el verdadero inicio de la era del vehículo eléctrico.

Mucho antes de la llegada de la mencionada fecha se vivirá «un punto de inflexión» en este proceso de cambio a la movilidad sostenible y, más concretamente, eléctrica. Y es la entrada en vigor de la normativa Euro 7. Un nuevo y exigente estándar que traerá importantísimos cambios en la oferta de automóviles que podemos encontrar en nuestros concesionarios. Es más, ya se ha comentado por activa y por pasiva que los coches baratos serán los más perjudicados por la nueva norma.

Volkswagen pide retrasar la implantación de la normativa Euro 7

Los grandes colosos de la industria automotriz están moviendo ficha con el objetivo de ganar tiempo. Volkswagen es uno de los grandes fabricantes de automóviles que lucha por retrasar la implantación de la norma Euro 7. La compañía alemana es bastante clara en este aspecto. Se necesita de más tiempo para prepararse ante una normativa que supondrá una dura estacada para los coches con motor de combustión interna.

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Volkswagen está pidiendo que la entrada en escena de la norma Euro 7 se retrase aproximadamente un año. El fabricante aboga por que los nuevos estándares de emisiones de la Unión Europea se prolonguen al menos hasta el otoño de 2026, un poco más de un año después de lo previsto. Todo ello con el objetivo de que los coches nuevos cumplan con los estándares para el otoño de 2027.

En un documento elaborado por Volkswagen se pone de manifiesto que los fabricantes de automóviles necesitan de un margen de dos años para aplicar los estándares planificados y tres años para cubrir todas sus gamas de automóviles nuevos.

El coste de la normativa Euro 7 para el mercado de coches baratos

Los fabricantes de automóviles están luchando contra las regulaciones de emisiones propuestas ya que, según argumentan, son demasiado costosas e imposibles de llevar a cabo en el margen de tiempo que espera la Comisión Europea. De entrar en vigor la norma Euro 7 propuesta originalmente, muchos fabricantes dejarán de producir y comercializar sus coches más baratos.

Tomando como ejemplo a la propia marca Volkswagen, el Polo es uno de los modelos en la cuerda floja por la norma Euro 7. Su futuro está ligado directamente a la nueva normativa. «Se necesitan de varios años de tiempo», destaca Volkswagen en relación a los aspectos de la norma Euro 7 sobre las partículas contaminantes generadas por el desgaste de los frenos y de los neumáticos.

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