Motor.es

El nuevo Skoda Octavia 2020 se deja entrever en estos bocetos

Skoda ha publicado una serie de bocetos de diseño que proporcionan un adelanto de la cuarta generación del Skoda Octavia. La puesta de largo del nuevo Octavia se llevará a cabo el próximo día 11 de noviembre. Además de los cambios estéticos, a nivel tecnológico sufrirá importantes mejoras. También habrá novedades muy relevantes en el apartado emcánico.

El nuevo Skoda Octavia 2020 se deja entrever en estos bocetos
Boceto de la nueva generación del Skoda Octavia.

3 min. lectura

Publicado: 17/10/2019 10:15

La cuarta generación del Skoda Octavia está a la vuelta de la esquina. Apenas faltan unas semanas para que tenga lugar su puesta de largo y podamos conocer todos los detalles de la esperada renovación de la berlina checa. Con el objetivo de amenizar la espera que nos queda por delante, Skoda ha publicado una serie de bocetos que nos adelantan cómo será su diseño.

Los bocetos del Skoda Octavia 2020 que acompañan este artículo nos permiten vislumbrar cómo serán los rasgos principales que lucirá el modelo. Un aspecto basado en el nuevo lenguaje de diseño que Skoda está aplicando a sus nuevos modelos. La renovación del Octavia está generando muchísima expectación, y es que se trata de uno de los modelos más vendidos de la compañía.

Skoda Octavia 2020 - boceto

La cuarta generación del Skoda Octavia debutará en sociedad en el mes de noviembre de 2019.

Skoda hace especial hincapié en el hecho de que el nuevo Octavia lucirá un aspecto mucho más emotivo. Los bocetos muestran una silueta alargada y que transmite fluidez. Está marcada por una línea de techo realmente característica y que nos recuerda a la de un coupé. No debemos perder de vista el frontal. Ahí encontraremos una nueva parrilla conectada directamente a los nuevos grupos ópticos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otros rasgos distintivos del nuevo Octavia son sus ruedas de gran tamaño y los faros traseros con elementos cristalinos. Además, Skoda señala que, a pesar de sus dimensiones compactas, contará con un habitáculo muy espacioso. También se mejorará la sensación de calidad en el interior, con unos mejores materiales y acabados más cuidados. Estrenará una nueva pantalla táctil de mayores dimensiones y las versiones más equipadas contarán con un cuadro de instrumentos digital.

El nuevo Octavia estará sustentado por la plataforma MQB de Volkswagen. Una arquitectura clave en los planes de Skoda para electrificar este modelo. Además de ofrecerse con una selección de motores de gasolina y diésel, también habrá mecánicas electrificadas con la tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios. Además, hay en agenda el desarrollo de una versión híbrida enchufable.

Skoda Octavia 2020 - foto espía

Foto espía de la nueva generación del Skoda Octavia Combi realizando una sesión de pruebas.

¿Cuándo será presentado? El debut del nuevo Skoda Octavia está fijado para el próximo mes. En concreto, será el día 11 de noviembre cuando será desvelado por todo lo alto en un evento organizado por la propia marca.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel