Motor.es

Skoda Octavia iV, la berlina checa se electrifica y estrena una versión PHEV

La nueva generación del Skoda Octavia ya es una realidad. Una de las grandes novedades que ha estrenado el modelo de Skoda es la versión iV. Se trata de una variante electrificada propulsada por una mecánica híbrida enchufable. El nuevo Skoda Octavia iV es capaz de recorrer hasta 55 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Skoda Octavia iV, la berlina checa se electrifica y estrena una versión PHEV
La versión híbrida enchufable del Skoda Octavia ya es una realidad.

4 min. lectura

Publicado: 13/11/2019 19:15

Ha sido presentada en sociedad la cuarta generación del Skoda Octavia. Una de las berlinas más vendidas del mercado sufre una actualización integral que le permite ponerse al día tanto a nivel estético como tecnológico y mecánico. El Octavia es uno de los pilares básicos de la gama Skoda. El fabricante checo puede presumir de tener en su poder a todo un superventas.

Entre todas las novedades que trae consigo este cambio generacional, debemos prestar una especial atención al apartado mecánico. Y es que el Skoda Octavia se ha preparado para los nuevos tiempos que se avecinan. Unos tiempos en los que la movilidad sostenible es la gran protagonista. Es por ello que la electrificación tendrá un papel importante en la oferta mecánica de este modelo.

Skoda Octavia iV - posterior
Uno de los pocos detalles diferenciadores del Skoda Octavia iV es el distintivo iV presente en la zaga.

Una de las primicias más relevantes es, sin lugar a dudas, la versión híbrida enchufable. Así es, el Octavia se electrifica a un alto nivel. Tras el Skoda Superb iV, será el segundo modelo de Skoda en contar en su gama con una mecánica híbrida enchufable. El nuevo Skoda Octavia iV cautivará al público que desea iniciar su transición hacia la movilidad eléctrica pero desea tener lo mejor de ambos mundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La versión híbrida enchufable estará disponible para las dos variantes de carrocería del Octavia: Berlina y Combi (Familiar). No habrá diferencia en cuanto a prestaciones. Tanto el Octavia iV como el Octavia Combi iV arrojarán los mismos datos. Los repasamos en la siguiente tabla:

Características técnicas del Skoda Octavia iV

Ficha técnicaSkoda Octavia iV
Motor de combustión1.4 TSI 156 CV
Motor eléctrico75 kW (102 CV)
Potencia combinada204 CV
Par máximo combinado350 Nm
TransmisiónDSG 6v
Batería13 kWh
Aceleración 0-100 km/h7,9 segundos
Velocidad máxima220 km/h
Autonomía eléctrica55 kilómetros
Skoda Octavia iV - interior
Un vistazo al tecnológico interior del nuevo Skoda Octavia iV.

Todo girará alrededor de un motor de gasolina 1.4 litros TSI que desarrolla 156 CV y que actuará en combinación con un pequeño motor eléctrico 75 kW (102 CV). De manera combinada el sistema arrojará 204 CV y 350 Nm de par máximo. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática DSG de doble embrague y seis velocidades.

El motor eléctrico es alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 13 kWh que le permite homologar una autonomía eléctrica de 55 kilómetros según el ciclo WLTP. Gracias a este conjunto mecánico, el nuevo Octavia iV podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

La versión híbrida enchufable iV estará disponible para cualquiera de los niveles de acabado a excepción de las terminaciones Active y Scout.

El nuevo Skoda Octavia en vídeo. La berlina checa estrena nueva generación.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel