Motor.es

Cazamos al Skoda Octavia RS Combi 2021 durante sus pruebas en los Alpes

La alternativa más deportiva para la berlina de entrada de Skoda, comienza sus pruebas de carga por las idílicas carreteras de los Alpes. Bajo un intenso vinilo camuflador podemos apreciar algunos de los detalles que veremos en el modelo de calle, el cual se espera que supere la barrera de los 200 CV.

Cazamos al Skoda Octavia RS Combi 2021 durante sus pruebas en los Alpes
El modelo más deportivo de la gama Octavia se pone a punto - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 04/09/2019 17:20

El nuevo Skoda Octavia 2020 es inminente. Ya hemos visto infinidad de fotos espía durante sus jornadas de pruebas, incluso hemos visto su interior completamente al descubierto, pero ahora le llega el turno a su modelo más potenciado y deportivo, el Skoda Octavia RS Combi 2021.

Cazado durante sus pruebas en los Alpes, vemos como se está realizando la puesta a punto del coche con remolque, pero aunque veamos al modelo con un importante nivel de camuflaje por prácticamente todo el conjunto, lo cierto es que se dejan ver muchos de los detalles que veremos en el modelo definitivo que la marca pondrá en nuestras calles.

En el frontal destaca su parachoques con unas entrada de aire más generosas

En su frontal se adivinan unas entradas de aire más generosas en el parachoques, con las que poder refrigerar el motor más intensamente. Además de esto, como es de esperar, montará los faros de nuevo diseño que estrenará el Octavia cuando sea presentado. El frontal, salvo el mencionado parachoques conservará la mayor parte de los detalles del Octavia básico, aunque quizás si que encontremos una parrilla en color negro en lugar de cromado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su vista lateral poco cabe destacar por encima del Combi de base. Unos frenos de mayores dimensiones, así como unas pinzas en color rojo alojadas en unas llantas de gran diámetro, podríamos hablar de unas 19 o incluso 20 pulgadas. Salvo por estos detalles, encontraremos también los detalles de las puertas, que generalmente los encontramos en tono cromado, irán en color negro, enfatizando más el carácter deportivo de este vehículo.

Si nos asomamos a su zaga, llama poderosamente la atención su doble salida de escape con forma trapezoidal y de grandes dimensiones. Sus faros, completamente camuflados, dejan ver únicamente la forma de los LED que integrarán las luces de este coche. Más que esto, podemos destacar un pequeño spoiler situado sobre la luneta trasera.

Sus grandes salidas de escape delatan que se trata del modelo más potente de la gama Octavia

Las motorizaciones esperadas para este modelo serán de gasolina y diesel, aunque la que arroje más carácter y deportividad será la primera de ellas, superando la barrera de los 200 CV. En el apartado diésel, no llegará a la potencia declarada por el modelo de gasolina, pero sí que podría quedarse bastante cerca. Recordemos que el Octavia base montará en esta generación, un propulsor con tecnología híbrida y microhíbrida, así como podríamos ver también versiones enchufables.

El nuevo Skoda Octavia RS Combi, no llegará a nuestro mercado hasta el año 2021, podríamos esperarlo en alguno de los grandes salones de ese año, pero nos decantamos por pensar en Ginebra ya que es un salón que le gusta mucho a la marca checa y en el que suelen presentar bastantes novedades y muy interesantes.

Compártela en:

Pixel