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    Skoda bate récord de producción de híbridos enchufables y eléctricos

    Skoda bate récord de producción de híbridos enchufables y eléctricos
    El nuevo Skoda Enyaq iV, uno de los eléctricos más fabricados por la marcaSkoda
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El Skoda Enyaq iV es uno de los SUV eléctricos del momento. La firma checa está arrasando con este modelo, convirtiéndose en uno de los más fabricados en los últimos meses. El Enyaq iV ha sido también el modelo con el que la fábrica de la marca checa en Mladá Boleslav ha alcanzado las 100.000 unidades producidas de modelos electrificados con el sello iV.

    La sede central de Skoda en República Checa ha alcanzado un nuevo hito en su historia. Una de las plantas de producción más potentes y eficientes de la marca, que ha llegado a las 100.000 unidades, pero no a nivel de todos los modelos que se producen en esta factoría, sino de los lucen la enseña «iV», que caracteriza a los modelos más eficientes, sea híbrido enchufable o eléctrico puro.

    La insignia se encuentra en los Superb iV y Octavia iV, pero también a bordo del nuevo Skoda Enyaq iV, precisamente el modelo que ostenta este galardón, un SUV eléctrico basado en la plataforma MEB del gigante alemán, que también se está convirtiendo en una de las referencias de su categoría, ya que una de cada dos unidades que se fabrican corresponden con este modelo. Una carrera que va a ir a más cuando en 2022 se incorpore la producción de baterías para este modelo, por lo que no será necesario esperar al suministro de este componente esencia.

    Foto Skoda Enyaq iV - producción
    La carrocería del nuevo Skoda Enyaq iV en pleno proceso de producción

    El Skoda Enyaq iV es uno de los modelos más fabricados en Mladá Boleslav

    Todo queda en casa, una estrategia que gusta a la firma checa y por la que ha luchado incansablemente en el marco de su estrategia «NEXT LEVEL 2030». Un modelo con el que la marca pretende consolidarse como una de las cinco marcas de automóviles más vendidas en Europa para 2030 en el ámbito de los coches eléctricos, con una cuota de mercado de entre un 50 y un 70%. El objetivo, ambicioso cuanto menos con la gran competencia, se conseguirá con tres nuevos eléctricos de volumen que llegarán hasta 2030, y que se posicionarán por debajo de este modelo.

    Además, en esta mitad del año se espera también la llegada de una variante más deportiva del SUV eléctrico, la del Enyaq iV Coupé. Este nuevo modelo, el segundo eléctrico de la marca, se ofrecerá con la misma gama del anterior, cinco niveles de potencia -con un motor eléctrico y propulsión trasera y dos motores y tracción total- además de tres capacidades de batería que alcanzarán una autonomía máxima que rozará los 500 kilómetros.

    La oferta también comprende una versión deportiva con las siglas RS, dos motores eléctricos, tracción total y una potencia máxima de 300 CV, junto con las interesantes soluciones «Simply Clever» que caracterizan al fabricante. Michael Oeljeklaus, miembro de la junta de producción y logística de Skoda, ha señalado que «En menos de dos años se han producido 100.000 modelos de iV, el comienzo definitivo de nuestra campaña de electro-movilidad. Ahora nos movemos a toda velocidad, con el Enyaq iV y nuestros dos híbridos enchufables son solo el comienzo». Y es que el futuro de Skoda se presenta realmente apasionante...