Motor.es

Skoda R200 Non-Fiction, el R8 checo

Este es el aspecto del Skoda R200 Non-Fiction, una reinterpretación moderna del mítico 130 RS basado sobre el Audi R8 de la primera generación. Este prototipo de aspecto retro es plenamente funcional y se llevará a producción el año que viene para una serie limitada.

Skoda R200 Non-Fiction, el R8 checo

3 min. lectura

Publicado: 16/04/2015 18:36

El Skoda R200 Non-Fiction, tal y como reza su nombre no es una ficción sino una realidad. El prototipo es el fruto de 18 meses de trabajo del diseñador checo Petr Novák en honor al 40 aniversario del legendario Skoda 130 RS de rallyes. El prototipo es un vehículo plenamente funcional que en la actualidad se encuentra en el Centro de Arte Contemporáneo DOX de Praga, República Checa.

Novák usó como base de este prototipo uno de los modelos más importantes del grupo VAG de esta década como se puede intuir por las imágenes, se trata del Audi R8 de primera generación con motor V8. Este nuevo deportivo mide 4,4 metros de largo, 2,0 metros de ancho y 1,3 metros de alto.

La línea del Audi R8 se ve reflejada en este prototipo de aspecto retro.

Su aspecto es de inspiración retro pero muy " de la casa VAG ". La mirada del frontal, con faros delanteros redondos, recuerda a Bentley mientras que las ópticas traseras con iluminación en forma de espigas es muy de Lamborghini Aventador.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Heredado diractamente del R8 más modesto, monta el bloque 4.2 FSI V8 de aspiración natural combinado con un cambio manual de seis velocidades y una tracción a las cuatro ruedas que no se confirma si es Quattro, derivada de esta u otra diferente. Tampoco se confirma que potencia tiene este deportivo pero debemos estimar que será similar a los 430 CV y 430 Nm de par que entrega actualmente este motor en el R8.

La zaga mezcla algunos modelos VAG.

Si te has llevado una sorpresa al conocer este Skoda R8, más te va a sorprender que no se trata de un simple vehículo de exposición o un trasto que pasear por diferentes eventos. El Skoda R200 Non-Fiction va muy en serio, será llevado a producción a principios de 2016 para crear una exclusiva edición limitada de unas 26 unidades cuyo precio estimado es superior a los 250.000 €.

Fuente: WCF vía Autoforum.cz

Compártela en:

Pixel