Motor.es

El Skoda Superb 2015 ya está en marcha, arranca su producción

Aunque hasta junio no llegará a los concesionarios, el Skoda Superb 2015 acaba de dar su pistoletazo de salida en la fábrica checa de Kvasiny. Una planta que ha sido ampliada y renovada para la ocasión. El nuevo Superb se sumará a las más de 700.000 unidades fabricadas de las dos generaciones anteriores.

3 min. lectura

Publicado: 13/03/2015 11:00

El próximo buque insignia de Skoda ya está en marcha. Tras irlo conociendo poco a poco, a base de teaser, y lanzamientos, y después de hacer acto de presencia en el Salón de Ginebra, el Skoda Superb 2015 da el último paso antes de pisar definitivamente la calle. La planta de Kvasiny acaba de dar el pistoletazo de salida a su fabricación.

Aunque no será hasta junio cuando llegue a los concesionarios, el nuevo Superb debe pasar por las pruebas de fabricación para ver que todos los procesos cumplen con las exigencias, además de ir acumulando unidades producidas. Hasta llegar a este punto, la planta checa ha tenido que ser ampliada y renovada para dar cabida a la producción, se han invertido más de 1.700 millones de coronas checas para ello (más de 62 millones de euros)

Hasta la fecha hemos conocido dos generaciones de la gran berlina de Skoda. La primera de todas ellas en 2001, y la siguiente en 2008. Entre las dos se ha acumulado una producción de más de 700.000 unidades. Datos que lo convierten en uno de los mayores éxitos de la marca. A pesar de ello, Skoda quiere que esta generación se convierta en un referente, rompiendo todos los hitos acumulados hasta ahora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para ello el nuevo Superb se basa en la tecnología MQB. Su remodelación ha sido completa, desde la base hasta el diseño, pasando por la tecnología y la mecánica. El salto cualitativo es más que evidente, pero sigue contando con las cualidades que han hecho a esta berlina famosa: la practicidad y sobre todo el espacio interior, donde no tiene rival alguno.

En fechas próximas empezaremos a conocer los datos de precios y equipamientos con los que el Skoda Superb 2015 llegará a nuestro mercado. Por el momento la marca no da pistas sobre la gama que presentará, pero debemos mirar al Reino Unido, donde sí han sacado precios, para darnos cuenta que la diferencia de precio con respecto al modelo actual no será tan elevada como cabría esperar.

Compártela en:

Pixel