Motor.es

España: El Skoda Rapid llegará en diciembre

Skoda desvela los detalles de la gama española de su nueva berlina compacta, el Rapid, que llega al creciente segmento de manera inmediata, para diciembre. Los acabados que veremos en la gama Rapid serán los Active, Ambition y Elegance, combinados con cuatro motores de gasolina y un diésel de 90 y 105 caballos.

España: El Skoda Rapid llegará en diciembre

3 min. lectura

Publicado: 20/07/2012 16:23

Skoda tiene previsto traer elRapid en diciembre, un modelo muy equilibrado con el que pretende incidir en el un nicho adecuado para la situación económica que atravesamos.

Un sedán elegante, atemporal y funcional.

El Rapid es una buena opción si lo que buscas es un modelo compacto (mide 4,48 m. de longitud, 1,71 de anchura y 1,46 de altura), pero a pesar de ello es capaz de ofrecer un tremendo maletero de 550 litros de capacidad y un habitáculo para cinco ocupantes. Si a todo eso le añadimos que cuenta con una calidad interior bastante buena, aunque con un diseño algo sobrio, y un equipamiento de serie suficiente, estamos ante un producto de lo más interesante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Te recordamos que el SEAT Toledo 2013 es su hermano gemelo, que será ensamblado en las mismas instalaciones. Ambos utilizan la plataforma AO, derivada de los Polo e Ibiza.

Equipamiento justo pero suficiente.

En la cartera de serie, no faltará ABS con EBD, ESP con TCS, ISOFIX, seis airbags, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, etc. Todo ello en el acabado más básico, el Active.

Subiendo en escala de equipamiento, nos encontramos con los acabados Ambition y Elegance, entre los que se reparten elementos tan interesantes como el sistema de navegación con pantalla táctil de cimco pulgadas, interfaz multimedia MDI con USB, asientos calefactables, avisador de presión de neumáticos, climatizador y packs de elementos exteriores como el Sports Design y el Style Design.

Motores económicos y eficientes.

Los motores disponibles serán cuatro de gasolina y dos diésel. El motor de entrada de gasolina es el 1.2 MPI tricilíndrico de 75 CV, seguido por el 1.2 TSI de 86 CV, el 1.2 TSI de 105 CV y el 1.4 TSI de 122 CV .

En diésel, encontramos el 1.6 de inyección directa y sistema common rail, además del filtro de partículas, en escala de 90 CV, previsto para la segunda mitad de 2013 y disponible con una caja de cambios DSG de siete velocidades, y 105 CV .

De momento no sabemos su precio para España, pero en Alemania las tarifas parten de los 13.990 €uros.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel