Motor.es

El nuevo Skoda Scala acumula más de 4.000 pedidos en apenas tres meses

Es el primer modelo de la marca checa desarrollado sobre la plataforma MQB. La gran inversión realizada por Skoda con el nuevo Scala está dando sus primeros frutos acumulando más de cuatro mil pedidos en firme en todos los mercados de Europa, que llegarán a los clientes en mayo.

3 min. lectura

Publicado: 26/04/2019 08:00

El nuevo Skoda Scala está llamado a ser un éxito en la marca checa

Skoda se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia. Los nuevos modelos que han llegado a la oferta del fabricante checo en los últimos años están teniendo una elevada aceptación entre los clientes, y el último en llegar no está siendo menos que, por ejemplo, el Karoq.

El nuevo Scala se ha concebido para abordar dos segmentos, la parte más alta del segmento B y la baja del de los compactos, a pesar de que la marca ha utilizado la plataforma MQB A0 de los utilitarios pero llevando la distancia entre ejes al máximo nivel que permite la arquitectura.

Para la marca, es un digno competidor entre la amplia oferta que otras marcas generalistas ofrecen en el segmento C dejando también a un lado más lejano la imagen de bajo coste de los Rapid y Rapid Spaceback. Con todos estos factores, la inversión en el nuevo Scala se está viendo recompensada, al menos, por lo pronto y en cuanto a pedidos en firme.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las dos primeras unidades fabricadas del nuevo Skoda Scala en la fábrica de Mladá Boleslav, República Checa

Fuentes de Skoda señalan que fábrica acumula un total de 4.200 unidades pedidas en firme por clientes de toda Europa, desde que el pasado mes de enero los concesionarios comenzaran a recibir y admitir la compra del nuevo modelo. Fabricado en las instalaciones de Mladá Boleslav desde principios del pasado mes de febrero, ya se han producido unas 1.100 unidades que comenzarán a ser entregadas en mayo.

La marca checa ha estimado unas ventas de 10.000 unidades del nuevo Scala para este año 2019. En verdad, el objetivo es que se convierta en una de las referencias de la oferta, incluso superando en ventas al modelo más exitoso de la firma, el Octavia, modelo que también tiene un relevo en camino previsto para finales del próximo año.

Con un completo equipamiento de serie desde el nivel más básico y con opcionales de segmentos superiores, Skoda apunta que la versión mecánica de gasolina -el 1.0 TSI de 115 CV- es el más demandado con un 55% de los pedidos, seguido del más 1.5 TSI ACT de 150 CV con un 31 por ciento y, por último el 1.6 TDI de 115 CV con un 14 por ciento, porcentajes que variarán cuando llegue el más eficiente de las versiones alimentado con GNC.

Fuente: eurozpravy

Compártela en:

Pixel