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Un Skoda Scala RS híbrido entra en los planes de la compañía

Responsables de la firma checa han confirmado que una versión RS del recién presentado Skoda Scala se encuentra sobre la mesa. De concretarse esta versión, llegaría al mercado con una nueva mecánica híbrida similar a la que montaba el prototipo Vision RS que sirvió como adelanto del modelo.

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Publicado: 19/03/2019 11:00

Recreación del nuevo Skoda Scala RS.

La firma checa acaba de presentar el nuevo Skoda Scala, el sucesor del Skoda Spaceback, que llega al mercado fuertemente renovado destinado a dar un salto en términos de posicionamiento y calidad. Sin embargo, con la presentación del nuevo Scala no acaban las novedades de la renovada gama compacta de Skoda, ya que según recientes informes de la prensa británica, la marca tiene en estos momentos sobre la mesa una posible versión hot hatch del nuevo modelo de 5 puertas.

Según informa la publicación Auto Express, citando a algunos ejecutivos de la firma checa, la marca se está planteando muy seriamente el lanzamiento de una nueva versión RS sobre el recién presentado Skoda Scala.

"Oficialmente no hemos decidido nada", "pero sí, estamos considerando un Scala RS. En lo que a mí respecta, tendría sentido para nosotros tener uno.” Alain Favey.

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Skoda Vision RS.

La llegada de dicha versión aún no ha sido confirmada oficialmente, pero estas declaraciones apuntan a que la compañía se está tomando muy seriamente su posible lanzamiento. Esta sería la tercera versión RS de la gama, ya que además del Octavia RS, la firma checa presentó recientemente el nuevo Skoda Kodiaq RS.

“La realidad es que hemos tenido un gran éxito con el Octavia RS. Y las primeras señales del nuevo Kodiaq RS son alentadoras, está logrando sus objetivos y más. Así que incluso en un paquete que no es un deportivo convencional, una versión deportiva RS tiene mucho sentido." Alain Favey.

Según el mismo informe, de llegar finalmente al mercado, el nuevo Scala RS contaría con una mecánica híbrida, similar a la que montaba el prototipo Skoda Vision RS, que montaba un esquema híbrido compuesto por un motor de gasolina de 1.5 litros de 150 CV asociado a un motor eléctrico de 102 CV, con una potencia total combinada de 245 CV. Empleando esta mecánica la firma checa sería capaz de cumplir con los límites de emisiones impuestos por la Unión Europea, una de las mayores preocupaciones de todos los fabricantes europeos con este tipo de versiones deportivas.

Fotos: Avarvarii

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