Motor.es

El nuevo Skoda Superb 2020 ya está siendo fabricado

La producción del nuevo Skoda Superb ya está en marcha. Skoda ha iniciado la fabricación en serie de su renovada berlina en la factoría que tienen en Kvasiny (República Checa). El nuevo Skoda Superb llega cargado de importantes novedades. Entre ellas destacan la versión híbrida enchufable y la variante Scout.

El nuevo Skoda Superb 2020 ya está siendo fabricado
La producción en serie del nuevo Skoda Superb está en marcha.

3 min. lectura

Publicado: 21/07/2019 14:00

El nuevo Skoda Superb ya se encuentra a la venta en España. La renovada berlina de Skoda ha iniciado su periplo comercial en nuestro mercado y en el resto de Europa. Cargada de importantes novedades, el lavado de cara de esta generación está preparado para realizar ahora su desembarco en los concesionarios. Para ello, se ha dado el pistoletazo a su producción en serie.

Skoda ya está fabricado el nuevo Superb en su planta de Kvasiny, en la República Checa. Además de contar con una nueva imagen, las novedades también se centran en el apartado tecnológico. Todo ello sin perder de vista el número de variantes disponibles y la oferta mecánica. Recordemos que la tercera generación irrumpió en el mercado en el año 2015 y con esta actualización podrá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Skoda Superb 2020 - producción en serie

El nuevo Skoda Superb, en sus dos variantes de carrocería, es producido en Kvasiny (República Checa).

A partir de ahora la familia Superb estará compuesta por un total de tres variantes: Berlina, Combi (Familiar) y Scout. Por primera vez el Skoda Superb estará disponible con la variante Scout que toma como punto de partida la carrocería familiar y, gracias a diversas modificaciones, le dota de un aspecto «crossoverizado». La denominación Scout es realmente conocida en la gama Skoda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente adopta la nueva filosofía de diseño que Skoda está aplicando a sus nuevos modelos. Los principales cambios se concentran en el frontal y en la zaga. La referencia está clara, el Scala y el Kamiq. El nuevo Superb luce diversos rasgos que hacen referencia a estos dos modelos.

En la fábrica de Skoda en Kvasiny, además del Superb, también son producidos el Kodiaq y el Karoq. Durante el pasado año 2018 salieron de las líneas de montaje más de 300.000 vehículos. También está confirmado que la versión híbrida enchufable del nuevo Superb, denominada Skoda Superb iV, será producida en Kvasiny. La planta da trabajo a aproximadamente 9.000 empleados.

Alemania es el principal mercado para el Skoda Superb. El pasado año se entregaron allí 19.2000 unidades. Tampoco debemos perder de vista al Reino Unido (8.600), Polonia (8.000), Turquía (7.700) y la República Checa (5.300) como los países en los que el Superb tiene una gran popularidad.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel