Motor.es

Skoda Superb Combi. Espacio soberbio.

El fabricante checo permanece fiel a sus señas de identidad, vistiendo una base mecánica de reconocida calidad con esta nueva carrocería que concede aún más protagonismo -y espacio, mucho espacio- al confort.

Skoda Superb Combi. Espacio soberbio.

3 min. lectura

Publicado: 19/02/2010 21:23

Este mes de Febrero, Skoda ha puesto a la venta en España la versión familiar del Superb, ofreciendo cuatro niveles de eqipamiento -Comfort, Ambition, Elegance y Exclusive- que permiten elegir entre seis motorizaciones -tres diesel y tres gasolina-, todas ellas de inyección directa. La gama de potencia se sitúa entre los 105 cv del 1.9 TDI y los llamativos 260 caballos que pone bajo nuestro pie derecho el 3.6 V6 FSI. Quien valore la relación potencia/precio/consumo, y dadas las dimensiones de este modelo, podrá considerar el motor de gasolina 1.8 TSI de 160 cv y el diesel TDI 2.0 de 140 cv. Según la motorización elegida, se tendrá acceso a la tracción 4x4 y se podrá incorporar el refinado cambio automático DSG de 6 ó 7 velocidades.

La principal y obvia diferencia con el modelo berlina se encuentra en una superior capacidad de carga (633 litros frente a 565), que a la vez resulta más accesible y aprovechable. Las dimensiones exteriores de Superb Combi no difieren respecto de su hermano de gama, con una longitud de 4.84 m, anchura de 1.82 m y altura de 1.48 m (1.51 mm contando con las barras de techo). El equipamiento de serie incluye control de estabilidad ESP y asistente de remolque; como opciones interesantes se encuentran el asistente de control en pendiente HCC y el sistema Kessy -novedad en la gama Skoda- que permite, sin necesidad de insertar la llave, la apertura y cierre de puertas y el arranque del motor.

Contemplando las fotografías que acompañan al presente artículo, pocas explicaciones serían necesarias para comprender por qué Volkswagen cuida con tanto cariño a su marca del este de Europa, que destila como pocas buena calidad a precio razonable. El nuevo Skoda Superb Combi pretende satisfacer al comprador que busca un automóvil espacioso, confortable, de gran capacidad de carga; un conductor que valora la fiabilidad mecánica y la calidad de fabricación, pero que no está dispuesto a -según su punto de vista- malgastar dinero en impresionar a sus amistades con el reluciente logotipo de su llavero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel