Motor.es

Smart se está planteando la producción de un mini SUV

La moda de los SUV urbanos está haciendo que veamos cada día modelos nuevos. Las marcas se lanzan de cabeza a este segmento, incluso Smart está pensando en la producción de un mini SUV, aprovechando la plataforma del Forfour y la del nuevo Twingo.

4 min. lectura

Publicado: 14/05/2015 11:00

Aunque no lo parezca el nuevo Smart Forfour y el nuevo Renault Twingo comparten mucho más de lo que nos podemos imaginar. Es más, son menos los elementos que no comparten que los que sí. Ambos cuentan con la misma plataforma y el mismo concepto, motor y tracción trasero, incluso se fabrican en la misma planta de Eslovenia. Ahora, según afirman diversas fuentes, estos podrían contar con la llegada de un mini SUV.

El ForStar fue un concepto que sirvió para adelantar las líneas de la nueva generación de Smart

La idea ha surgido de Smart, la que está empezando a ver como sus renovados modelos empiezan a venderse a un ritmo aceptable. En lo que llevamos de año ha acumulado 1.057 unidades comercializadas. Los centros urbanos se han convertido en los entornos más habituales de desplazamiento, por lo que dar diferentes opciones de movilidad es esencial para los clientes.

Las cifras de ventas no engañan, y los SUV siguen incrementando el número de unidades vendidas mes tras mes y año tras año. Tanto es así que en España el Qashqai, el SUV más vendido por excelencia, se sitúa como el cuarto modelo más vendido del panorama nacional, por delante de modelos tan míticos como el Renault Clio o el Volkswagen Golf.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Está claro que ante estas perspectivas de ventas, que se extienden a todo el territorio europeo, las marcas no pueden desaprovechar la oportunidad de vender. Por el momento solo es una idea sobre el papel, los directivos y los desarrolladores deben plantear la manera de fabricar este Smart mini SUV. Su lanzamiento no llegaría antes de dos años, aunque ya tienen mucha tecnología de base.

Como decimos este mini SUV contaría con la misma plataforma y mismas mecánicas que el Smart Forfour y Renault Twingo. Su longitud superaría los 3,5 metros, aunque no por mucho, manteniendo puntos claves de los modelos actuales, como la modularidad interior y el excelente radio de giro. Su diseño también recibiría toques propios, con una imagen más agresiva, tal y como demandan los clientes.

El futuro mini SUV tendría una configuración de cuatro puertas, al igual que el ForFour

Pronto sabremos más acerca de este proyecto que Smart ha iniciado para fabricar un mini SUV, pero ya se habla de precios, y estos podrían rondar los 17.000 euros. Si hacéis memoria hace tres años, mucho antes de la llegada de los nuevos Smart, la marca alemana nos presentó un concepto que nos adelantó el diseño actual y que presentaba un aspecto de SUV, el Smart ForStar Concept.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel