Motor.es

SMP Racing repite en LMP1 en la temporada 2019-20 del WEC

  • SMP Racing se ha comprometido con el promotor del WEC para continuar en la categoría LMP1 del WEC en la temporada 2019-20.
  • Aunque la apuesta de la estructura rusa es firme, SMP Racing quiere que se revise una vez más la brecha entre LMP1 híbridos y no híbridos.

3 min. lectura

Publicado: 21/05/2019 10:30

SMP Racing repite en LMP1 en la temporada 2019-20 del WEC
SMP Racing afrontará su segunda temporada consecutiva en la clase LMP1 del WEC.

SMP Racing seguirá en la clase LMP1 del WEC en la temporada 2019-20. La estructura rusa ha sido la primera formación privada en comprometerse con el promotor del certamen, si bien solicita que la distancia entre los LMP1 híbidos y no híbridos se reduzca con la 'Equivalence of Technology'. Sea como fuere, se entiende que SMP mantendrá su programa con los mismos ingredientes que han dado forma a su incursión en la categoría LMP1 esta temporada. Por ende, el equipo competirá con dos BR Engineering BR1 con motor AER y una nómina de pilotos que no debería diferir en exceso de la actual.

Con una trayectoria creciente en carreras de resistencia y GT3, SMP Racing dio su salto a la clase LMP1 del WEC al inicio de la temporada 2018-19. La estructura rusa decidió apostar por la propuesta técnica de BR Engineering y puso en liza dos BR1-AER en la que los pilotos rusos se convirtieron en mayoría. No obstante, Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin han sido los pilotos fijos en el BR1 #11, mientras que Egor Orudzhev y Stéphane Sarrazin han formado parte de todas las rondas del campeonato al volante del BR1 #17. La alternancia de pilotos ha sido la tónica en el puesto de tercer piloto en ambos coches.

Pese a todo, SMP Racing ha conseguido situarse como alternativa real a Rebellion Racing entre los LMP1 privados y en gran parte ha sido por esta alternancia de pilotos. No obstante, la gran progresión del equipo ha sido posible gracias a los distintos puntos de vista ofrecidos por Jenson Button, Brendon Hartley o Stoffel Vandoorne en las rondas en las que han competido cada uno de ellos, así como con el trabajo de Matevos Isaakyan y Sergey Sirotkin. Se espera que todos o gran parte de los pilotos que van a disputar Le Mans con SMP Racing puedan repetir en la temporada 2019-20.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: SMP Racing

Compártela en:

Pixel