¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

SMP Racing repite en LMP1 en la temporada 2019-20 del WEC

SMP Racing se ha comprometido con el promotor del WEC para continuar en la categoría LMP1 del WEC en la temporada 2019-20.

Aunque la apuesta de la estructura rusa es firme, SMP Racing quiere que se revise una vez más la brecha entre LMP1 híbridos y no híbridos.

SMP Racing repite en LMP1 en la temporada 2019-20 del WEC
SMP Racing afrontará su segunda temporada consecutiva en la clase LMP1 del WEC.

SMP Racing seguirá en la clase LMP1 del WEC en la temporada 2019-20. La estructura rusa ha sido la primera formación privada en comprometerse con el promotor del certamen, si bien solicita que la distancia entre los LMP1 híbidos y no híbridos se reduzca con la 'Equivalence of Technology'. Sea como fuere, se entiende que SMP mantendrá su programa con los mismos ingredientes que han dado forma a su incursión en la categoría LMP1 esta temporada. Por ende, el equipo competirá con dos BR Engineering BR1 con motor AER y una nómina de pilotos que no debería diferir en exceso de la actual.

Con una trayectoria creciente en carreras de resistencia y GT3, SMP Racing dio su salto a la clase LMP1 del WEC al inicio de la temporada 2018-19. La estructura rusa decidió apostar por la propuesta técnica de BR Engineering y puso en liza dos BR1-AER en la que los pilotos rusos se convirtieron en mayoría. No obstante, Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin han sido los pilotos fijos en el BR1 #11, mientras que Egor Orudzhev y Stéphane Sarrazin han formado parte de todas las rondas del campeonato al volante del BR1 #17. La alternancia de pilotos ha sido la tónica en el puesto de tercer piloto en ambos coches.

Pese a todo, SMP Racing ha conseguido situarse como alternativa real a Rebellion Racing entre los LMP1 privados y en gran parte ha sido por esta alternancia de pilotos. No obstante, la gran progresión del equipo ha sido posible gracias a los distintos puntos de vista ofrecidos por Jenson Button, Brendon Hartley o Stoffel Vandoorne en las rondas en las que han competido cada uno de ellos, así como con el trabajo de Matevos Isaakyan y Sergey Sirotkin. Se espera que todos o gran parte de los pilotos que van a disputar Le Mans con SMP Racing puedan repetir en la temporada 2019-20.

Fotos: SMP Racing

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto