Motor.es

SMP Racing completa otro test con el BR1 en Navarra

  • SMP Racing continúa con su intenso programa de pruebas con el BR1 LM1 tras los test completados en MotorLand y Portimao.
  • La formación rusa ha escogido el Circuito de Navarra para probar el prototipo en condiciones de alta carga aerodinámica.

4 min. lectura

Publicado: 02/02/2018 19:20

Mientras la dupla formada por Ginetta y Manor apenas ha completado un primer shakedown con el Ginetta G60-LT-P1 y no hay grandes movimientos en torno a Oreca o DragonSpeed, en SMP Racing han optado por el trabajo constante. La formación rusa es, por mucho, el equipo privado que mejor está encarando la preparación de cara a la temporada 2018-19 del WEC, toda vez que está acumulando un abultado kilometraje con el BR1. Tras rodar en MotorLand y en Portimao con el prototipo LMP1 diseñado por Dallara, SMP Racing ha completado un nuevo test en el Circuito de Navarra en los últimos días.

Por el momento, todo parece funcionar a la perfección en el proyecto de SMP Racing, una estructura en la que confluyen lo intereses de BR Engineering y Dallara, así como del equipo ART, formación encargada de llevar a la pista al prototipo LMP1. Tras el pequeño accidente que tuvieron en MotorLand por el fallo de un componente, todo ha ido a la perfección y lo dos siguientes test han trascurrido sin mayores incidencias. En Navarra, la formación ha vuelto a completar una positiva sesión de pruebas en la que uno de los grandes protagonistas ha vuelto a ser Mikhail Aleshin, piloto que está asumiendo gran parte de las pruebas.

En este aspecto, es comprensible que Mikhail Aleshin asuma una mayor carga de kilómetros en los test, toda vez que es el piloto con más experiencia a los mandos de un prototipo, por mucho que Vitaly Petrov esté en el proyecto y también se vincule con el mismo a Daniil Kvyat. Con todo, se espera que el resto de los pilotos del equipo, como son Mateyos Isaskayan y Yegor Orugev, empiecen a adquirir mayor importancia, ya que la ‘súper’ temporada del Mundial de Resistencia cada vez está más cerca. Quizá ese puede ser el único punto débil de una SMP Racing que se postula como el gran rival de Toyota.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: SMP Racing

Compártela en:

Pixel