Motor.es

Sono Motors confirma la temida muerte del Sion y se acaba el sueño del coche solar barato

Sono Motors ha anunciado oficialmente el punto final de su programa de turismos. El sueño del coche eléctrico solar barato, el Sono Sion, se ha acabado. La compañía se centrará exclusivamente en el incipiente negocio de la energía solar para clientes B2B.

Sono Motors confirma la temida muerte del Sion y se acaba el sueño del coche solar barato
El coche eléctrico solar Sono Sion ha sido cancelado

5 min. lectura

Publicado: 24/02/2023 20:00

Los peores presagios se han cumplido. Hace meses que se sabía que el futuro del Sono Sion, un coche eléctrico solar de precio asequible, pendía de un hilo. La joven compañía Sono Motors puso en marcha una ambiciosa campaña de reservas anticipadas con el objetivo de obtener los recursos económicos que le permitiera seguir adelante con su proyecto de lanzar al mercado un vehículo de producción. Lamentablemente no será así.

Sono Motors ha anunciado la muerte del coche eléctrico solar Sion. Y más concretamente, del cierre de su programa de turismos. A través de sus perfiles en las redes sociales, y en una nota de prensa publicada en su página web, se han confirmado los detalles sobre la complicada decisión tomada por la marca que estaba llamada a revolucionar el incipiente mercado del vehículo eléctrico asequible. El sueño de ver en los concesionarios un coche eléctrico solar barato ha terminado.

Sono Sion
El Sono Sion estaba llamado a revolucionar el mercado del coche eléctrico

Se confirma la muerte del Sono Sion

La compañía, fundada en 2016 y cuyo «cuartel general» se encuentra en Alemania, ha decidido finalizar su programa de turismos solares para centrarse en otros negocios relacionados directamente con la energía solar. Sono Motors orientará su modelo comercial hacia la modernización e integración de su tecnología solar en vehículos de terceros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sono Motors hace especial hincapié que sus soluciones solares, incluido el hardware, como la electrónica y el software, ya están en su actualmente, con más de 23 clientes B2B localizados en Europa, Asia y Estados Unidos. Una tecnología que está siendo implementada en automóviles, autobuses, vehículos frigoríficos y vehículos recreativos. Está previsto que en el segundo semestre de 2023 se lance la nueva generación del «Solar Bus Kit».

La finalización del programa de turismos Sion permitirá a Sono Motors sanear sus cuentas. Y es que, según la propia compañía, aproximadamente el 90% de sus necesidades financieras para 2023 fueron generadas por el programa Sion. La reducción de costes ha tenido como principal consecuencia poner punto final al proyecto Sion.

Sono Sion
El coche eléctrico solar de precio asequible, el Sono Sion, no llegará al mercado

Sono Motors busca compradores para el programa Sion

Aunque el programa se haya finalizado, Sono Motors aprovechará la tecnología desarrollada para el Sion con el objetivo de aplicarla en futuros proyectos. A pesar de ello, la compañía busca posibles compradores para el programa Sion. Y es que debemos recordar que la versión de producción del Sono Sion fue presentada. Se construyeron 18 vehículos para el programa de validación y todo estaba preparado para iniciar la producción de los primeros vehículos pre-serie.

En cuanto a las reservas anticipadas que han sido realizadas durante la campaña «#SaveSion», Sono Motors ha anunciado un plan de recuperación para reembolsarlas en varias cuotas, incluida una bonificación durante los próximos dos años.

Con un precio de partida de aproximadamente 25.000 €, el Sono Sion generó muchísimo interés. Un vehículo eléctrico solar equipado con 456 semicélulas solares y una batería LFP de 54 kWh. Según la marca, la energía generada por las células solares permitiría incrementar la autonomía estimada en 305 kilómetros en un promedio de hasta 245 km a la semana. También estaba equipado con tecnología V2L (Vehicle-to-Load).

Fuente: Sono Motors

Compártela en:

Pixel